Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Madonna entra al Salón de la Fama

La cantante entrará al reconocido panel del Rock junto con cinco artistas más en el 2008; para ser elegidos deben haber publicado su primer sencillo 25 años antes de su postulación.
jue 13 diciembre 2007 07:02 PM

Madonna se sumará el año entrante al Salón de la Fama del Rock and Roll junto con John Mellencamp, The Ventures, Leonard Cohen y The Dave Clark Five, se anunció este jueves.

Un panel de 600 figuras de la industria seleccionó a los cinco artistas, cuya integración se sellará el 10 de marzo en una ceremonia en Nueva York.

''Los homenajeados del 2008 son pioneros, todo únicos e influyentes en sus géneros'', dijo el presidente de la Fundación del Salón de la Fama del Rock and Roll, Joel Peresman, en un comunicado. ''Desde la poesía hasta el pop, estos cinco artistas demuestran la rica diversidad del propio rock and roll''.

Para ser elegible, los artistas deben haber publicado su primer sencillo o álbum por lo menos 25 años antes de su postulación.

Madonna Louise Ciccone firmó contrato con Sire Records en 1982 y dos años después ya era una de las principales estrellas de MTV con el éxito ''Like A Virgin''. Desde entonces ha alterado constantemente su imagen y apariencia, demostrando un poder de permanencia del que pueden presumir muy pocas estrellas de los años 80.

Desde rosarios y desnudos hasta corpiños en forma de cono, la renovación de Madonna ha sido tan prolífica como su predominio en las listas de popularidad, con siete canciones y tres discos en la posición No. 1 sólo en la década de los 80.

Publicidad

La también actriz e icono de la moda causó bastante controversia en el camino y en el 2006 despertó la ira de líderes religiosos por un acto en el que cantaba desde una cruz forrada en espejos con una corona de espinas en la cabeza, como parte de su gira mundial ''Confessions''.

Mellencamp, nativo de Indiana, se dio a conocer como John Cougar a principios de los 80 con temas como ''Jack and Diane'' y ''Hurts So Good''. Luego pasó a ser John Cougar Mellencamp, bajo el cual lanzó éxitos como ''Pink Houses'' y ''Small Town'', antes de decidirse finalmente por el nombre de John Mellencamp.

Cohen, un aclamado poeta en Canadá, llegó a ser un icono del folk rock con ''Suzanne'' y ''Dress Rehearsal Rag'' a finales de la década de 1960 y se fue parte importante del movimiento de cantautores.

The Ventures, por su parte, definieron el rock de guitarra instrumental en los 60 con himnos de surfistas como ''Walk Don't Run'' y ''Hawaii Five-O'', y la banda británica The Dave Clark Five alcanzó el éxito con el icónico ''Glad All Over''.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad