Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Federer y Henin, los mejores tenistas

Federer fue consagrado por cuarto año consecutivo con lo que empata al estadounidense Pete Samp la belga se coronó en dos torneos del Grand Slam y también en el Masters femenino.
lun 17 diciembre 2007 01:43 PM
Federer es el rey del tenis. (AP)

El suizo Roger Federer y la belga Justine Henin fueron nombrados el lunes como los mejores jugadores en 2007, anunció el lunes la Federación Internacional de Tenis.

Federer fue consagrado por cuarto año consecutivo con lo que empata al estadounidense Pete Sampras.

''Cada año trae nuevos desafíos, y estoy orgulloso de que he podido subir el nivel de mi juego cuando se ha hecho necesario'', declaró Federer, ganador esta temporada de tres títulos del Grand Slam, además de alcanzar la final del Abierto de Francia.

Henin, por su lado, obtuvo el galardón por tercera vez, con los últimos dos de manera consecutiva.

La belga se coronó en dos torneos del Grand Slam (Francia y Estados Unidos), y también se impuso en el Masters femenino disputado en Madrid.

''Esta ha sido sin duda la mejor temporada de mi carrera'', señaló Henin, quien en el año acumuló un récord de 63-4 y con 10 títulos, luego de perderse el Abierto de Australia por motivos personales vinculados a su divorcio.

Publicidad

El premio se otorga en base a las actuaciones tanto en los torneos del circuito, así como la Copa Davis y la Copa Federación.

En dobles, los mellizos estadounidenses Bob y Mike Bryan se llevaron el laurel para los varones, mientras que Cara Black y Liezel Huber ganaron el de las mujeres.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad