Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Papa recibe la Navidad mexicana

Benedicto XVI inauguró, junto con Margarita Zavala, la muestra donde participan artistas mexica México celebra con esta iniciativa el XV aniversario de relaciones diplomáticas con la Santa Se
mié 19 diciembre 2007 09:11 AM
Es la primera vez que un país de América Latina tiene presen

El Papa Benedicto XVI inauguró en la audiencia pública de los miércoles la Navidad mexicana ante la presencia de la esposa del presidente de ese país, Margarita Zavala.

La ceremonia se efectuó en el aula Pablo VI donde fue instalado el Nacimiento y se iluminó el árbol de Navidad decorado por artistas mexicanos.

Al término de la audiencia, el pontífice recibió en la galería del aula a la delegación mexicana, unas 20 personas encabezada por la primera dama y el gobernador del estado de Jalisco, Emilio González Márquez.

La primera dama le regaló al Papa un retablo, un críptico de plata que en el centro tiene la imagen de la Virgen de Guadalupe.

El pontífice saludó posteriormente a cada miembro de la delegación y les regaló un rosario a cada uno de ellos, entre los cuales estaban los artistas Agustín Parra, Jesús Guerrero Santos y Gibrán Peña.

Anteriormente, en la audiencia, expresó en español un saludo ''en particular a las delegaciones del gobierno mexicano y del estado de Jalisco, a los sacerdotes del Colegio Mexicano de Roma''.

Publicidad

La exposición, patrocinada por el gobierno mexicano y el estado de Jalisco, muestra la riqueza de las tradiciones y sus costumbres natalicias.

Entre las decoraciones del árbol, unas 415 piezas, destacan los pájaros multicolores como el cenzontle y el jilguero, así como frutas tradicionales mexicanas como la caña y el tejocote.

Al pie del árbol está el nacimiento compuesto por 11 esculturas elaboradas por Agustín Parra, talladas y decoradas a mano.

La Navidad mexicana en el Vaticano también incluye una exposición de 20 fotografías realizadas por Gibrán Peña, que ilustran el proceso de creación de las obras de Parra y Guerrero.

México celebra con esta iniciativa el XV aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas con la Santa Sede.

La muestra permanecerá hasta el 2 de febrero del 2008 y podrá ser visitada únicamente los días en que se celebra la audiencia pública de los miércoles.

Es la primera vez que un país de América Latina tiene una presencia directa en las festividades navideñas del Vaticano.

Además, en el tradicional pesebre que se inaugura el 24 de diciembre en la Plaza de San Pedro, este año se pondrán cuatro ángeles del barroco mexicano, estilo que se desarrolló ampliamente en México de los siglos XVI al XVIII. Realizados por Parra, los ángeles son esculturas de fibra de vidrio terminadas a mano, de 1.60 metros de altura y alrededor de 70 kilos.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad