Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Real hunde al Barsa

El equipo merengue anotó uno a cero con gol del brasileño Julio Baptista para vencer al azulgra
dom 23 diciembre 2007 08:39 PM
Raúl del Real Madrid festeja la victoria de su equipo (Reute

El líder Real Madrid superó 1-0 el domingo a su máximo rival Barcelona en el Camp Nou y extendió a siete puntos su ventaja sobre el conjunto catalán en lo más alto de la Primera Liga española de fútbol.

Un gol del brasileño Julio Baptista fue suficiente para asegurar el triunfo del equipo merengue, el segundo en 24 años en la casa del Barça, poniendo fin a la racha vencedora del "azulgrana" en su propio terreno.

Real se mostró más agudo durante todo el encuentro, mientras que el conjunto del holandés Frank Rijkaard parecía paralizado por los nervios y no hizo demasiado por neutralizar la ventaja conseguida por el Real.

Tras su primer "clásico" como técnico del Real, el alemán Bernd Schuster enfrenta el receso con la tranquilidad de una cómoda ventaja de su equipo, que suma 41 puntos. Barcelona tiene 34.

Más temprano, Espanyol se recuperó tras quedar en desventaja y superó 2-1 el domingo a Atlético Madrid, que terminó el encuentro con nueve hombres, para escalar al tercer puesto de la Primera Liga española de fútbol.

El portugués Simao Sabrosa puso en ventaja al "colchonero" a los 37 minutos de juego en el Vicente Calderón con un soberbio tiro libre, cuando ya el equipo jugaba con 10 hombres desde los 10 minutos a causa de la expulsión del delantero argentino Sergio Agüero.

Publicidad

Raul Tamudo igualó para el equipo catalán apenas comenzada la segunda parte y poco después Atlético perdió a otro de sus jugadores cuando el también argentino y nacionalizado español, Mariano Pernía, vio la tarjeta roja.

Una arremetida le permitió a Luis García tomar el pase de Iván de la Pena y anotar el gol del triunfo a nueve minutos del final.

Espanyol sumó 33 puntos, uno más que Villarreal, que igualó 1-1 con recreativo Huelva en el estadio El Madrigal. Atlético cayó al quinto puesto con 31 puntos.

También el domingo, Levante cayó 1-0 en casa ante Deportivo La Coruña, Osasuna derrotó 3-1 como local a Real Mallorca, mientras que Valladolid y Real Betis igualaron 0-0.

En el cierre de la jornada, Athletic Bilbao y Murcia igualaron 1-1.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad