Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“The Bucket List”, el más inspirador

La película sobre una pareja de ancianos enfermos de cáncer es una alternativa para diciembre; Jack Nicholson y Morgan Freeman estelarizan el filme que no ha llegado aún a México.
mié 26 diciembre 2007 10:57 AM
El veterano actor se valió de su experiencia en hospitales p

Para quienes estén cansados de las películas deprimentes y de miedo en esta Navidad, los veteranos actores Jack Nicholson y Morgan Freeman sugieren una alternativa.

Nicholson y Freeman, ambos ganadores del Oscar, ambos en sus 70 años y campeones en su oficio, creen que "The Bucket List", su filme sobre una pareja de ancianos que comparten la misma pequeña habitación en un hospital y la misma incurable enfermedad, cáncer, podría ser el filme más inspirador de la temporada.

El cáncer usualmente no produce risas, ni tampoco el ser viejo y malhumorado. Pero Nicholson, en una reciente entrevista en conjunto con Freeman, dijo que se podían haber tropezado con algo especial, una película para sentirse bien sobre todas las cosas que hacen a la gente sentirse mal.

"Hice una proyección para mis amigos y vi a cuatro o cinco personas reconciliándose en el vestíbulo", dijo Nicholson. "Nuestro filme podría ser el único superior ahí afuera", agregó.

Nicholson interpreta al millonario dueño de una cadena de hospitales cuya consigna son dos pacientes en cada habitación.

Entonces se ve atrapado en una amistad con Freeman, el dueño afroamericano de un garaje que tuvo que abandonar la universidad para mantener a su familia, cuando a ambos les asignan la misma habitación.

Publicidad

El personaje de Freeman tiene la idea de crear una lista de todas las cosas que le gustaría hacer antes de morir y Nicholson financia un viaje para ambos mientras su amistad florece.

"Como los hippies solían decir, todos están muriendo, lo sepan o no", dijo Nicholson mientras ambos, él y Freeman, largaban una carcajada.

Las primeras críticas han sido variadas. Newsday la describió como "una comedia empapada" mientras Variety se quejó de que el filme no tenía "una pizca de realidad", pero probablemente será un éxito de todas maneras.

The Village Voice dijo que la película tenía una "línea sexista" y que Nicholson parecía estar "apuntando" a otra nominación al Oscar.

El guión marca el debut de Justin Zackham, un guionista que estaba a punto de dejar Hollywood cuando hizo un último intento con "The Bucket List", la cual escribió en dos semanas.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad