Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wesley Snipes es enjuiciado por fraude

El juicio del actor por evasión de impuestos proseguirá, ignorando las apelaciones de racismo; Snipes es acusado por pedir un reembolso ilícito de casi 12 mdd en 1996 y 1997 de sus impuestos
jue 27 diciembre 2007 01:59 PM
Wesley Snipes protagonizó la trilogía de 'Blade'. (AP)

El juicio de Wesley Snipes por evasión de impuestos federales proseguirá el próximo mes en esta ciudad del centro de Florida, pese a los argumentos presentados por abogados del actor.

Los fallos fueron dados el lunes por el juez federal de distrito William T. Hodges, de acuerdo con documentos presentados en corte.

El abogado de Snipes no contestó inmediatamente un mensaje que se le dejó el jueves por la mañana.

Sus abogados habían alegado que el actor de 45 años no puede recibir un juicio justo en Ocala, ubicado a unos 129 kilómetros (80 millas) al norte de Orlando. Snipes había presentado previamente dos mociones para anular o transferir el juicio debido a prejuicios raciales.

Fiscales federales habían dicho que los alegatos de Snipes ''no tienen fundamento''.

Un dictamen federal emitido en octubre del 2006 acusa a Snipes de pedir fraudulentamente reembolsos por un total de casi 12 millones de dólares en 1996 y 1997 por impuestos que se le habían descontado. El astro de la trilogía ''Blade'' fue acusado de no presentar declaraciones de impuesto a la renta de 1994 al 2004.

Publicidad

Snipes presuntamente conspiró con Eddie Ray Kahn, fundador de American Rights Litigators, y Douglas P. Rosile padre, preparador de declaraciones de impuesto a la renta, para presentar falsos pedidos de reembolsos basados en falsos argumentos de que sólo se puede cobrar impuestos a ingresos provenientes del extranjero.

Los abogados defensores sostuvieron que Snipes tenía el derecho a un juicio en Nueva York, donde el actor vivió entre octubre del 2000 y abril del 2005, cuando presuntamente ocurrieron los delitos, o en Orlando, donde él también tiene una casa.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad