Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Evaluarán a los árbitros en la cancha

El nuevo titular de la DFA planea analizar su desempeño en los partidos y colocarlos en un ran la selección de los árbitros ya no se decidirá por sorteo sino por las calificaciones que recib
vie 28 diciembre 2007 12:02 PM
El desempeño de los árbitros será evaluado en la cancha y po

Al igual que ocurre con los equipos, a partir de la próxima temporada los árbitros del fútbol argentino también podrán irse al descenso en caso de tener un par de malas actuaciones.

La novedad forma parte de un plan para mejorar la función de los jueces en el balompié y fue anunciada por el ex árbitro Horacio Elizondo al asumir el jueves como titular de la Dirección de Formación Arbitral (DFA), que depende de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

''No me gusta analizar a un árbitro por un solo partido, por eso se hará por los seis meses'', dijo Elizondo, quien fue juez de los partidos inaugural y final de la Copa del Mundo de Alemania en 2006.

Elizondo, quien poco después de ese mundial dejó la actividad, anunció que los árbitros ''podrán ascender o descender de categorías'', según las calificaciones que obtengan en cada semestre.

''La evaluación arbitral ya no sólo se hará en la cancha, sino también por televisión'', subrayó Elizondo.

La competencia será de alcance nacional y se confeccionará un ranking semanal de los 10 mejores árbitros, entre un plantel de 16, para hacer las designaciones de cada partido, dijo Elizondo en una reunión de prensa en el predio de la AFA, en la vecina ciudad de Ezeiza.

Publicidad

Este sistema reemplazará al anterior, en el que la suerte de los árbitros para cada uno de los partidos se decidía por sorteo.

Elizondo, quien encabezará a un equipo de especialistas encargados de evaluar a los árbitros, destacó que cada juez deberá concentrar un día antes de cada encuentro y al siguiente se tendrá que presentar a la AFA para analizar junto a un veedor los aciertos y los errores que tuvo.

También anunció que los árbitros tendrán apoyo sicológico.

''Cuando yo dirigía no había contención psicológica y ahora la van a tener, porque es algo muy importante para los árbitros'', dijo Elizondo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad