Muere cantante de blues Willie Robinson

Apodado 'Weepin', brilló junto con Steven Tyler, pero también vivió tiempos difíciles; considerado como el gran abuelo del blues de Boston, murió a los 81 años.
BOSTON (AP) -

'Weepin' Willie Robinson, cantante de blues que brilló en actuaciones junto a Steven Tyler y Bonnie Raitt pero que también experimentó penurias al vivir un tiempo sin techo, falleció a los 81 años.

Robinson fue campesino, combatiente del Ejército y amigo de varias estrellas del blues, incluido B.B. King.

''Fue en realidad el gran abuelo del blues (de Boston). Fue nuestro padrino y nuestro hombre más querido'', dijo Holly Harris, conductora del programa ''Blues on Sunday'', de la emisora WBOS, en declaraciones publicadas el lunes por The Boston Globe.

Robinson falleció el domingo en un incendio provocado por un cigarrillo, mientras fumaba en su cama, informó el Departamento de Bomberos de Boston.

Nació en Atlanta y cosechó algodón y frutas con su familia en la Costa del Este. Tras formar parte del Ejército en la década de 1940, conoció a King y cantó con su orquesta de 21 músicos.

Se estableció en Boston en 1959 y tocó en varios clubes, pero para el 2005 estaba viviendo en la calle y sin tener contacto con su familia. Varias estrellas del blues realizaron un concierto a fin de recaudar fondos para darle alimento y ropa a Robinson.

Luego, el cantante actuó en varios lugares, desde clubes locales hasta los pasillos del asilo donde vivía.

Su esposa Alice falleció hace cuatro décadas.

Ahora ve
No te pierdas