Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El padre de Dodi gana batalla legal

Un jurado investigará sobre las muertes de su hijo y la princesa Diana; Al Fayed ha argumentado que el príncipe Felipe fue responsable de ordenar el asesinato de la pa
vie 02 marzo 2007 05:41 PM

El multimillonario dueño del almacén Harrods, Mohamed al Fayed, ganó el viernes una batalla legal al lograr que un jurado participe en la investigación sobre las muertes de su hijo Dodi y la princesa Diana.

Tres jueces del Alto Tribunal de Londres revocaron una decisión de la subjefa del departamento forense real de que ella determinaría sola, sin un jurado, la causa de las muertes en un choque automovilístico en París en agosto de 1997.

Los abogados de al Fayed objetaron la decisión de Elizabeth Butler-Sloss de actuar sola aduciendo que daría la apariencia de impropiedad. El equipo legal del demandante insistió ante el juez para que convocase a un jurado argumentando que era el único modo en que el público se convencería de que se tomaron todos los recaudos necesarios.

''Es nuestra opinión, en cuestión de derecho, que la decisión de lady Butler Sloss de no convocar a un jurado estuvo equivocada y debe ser revocada'', dijeron los jueces en su dictamen por escrito.

Al Fayed describió la decisión como un progreso, pero advirtió que proseguirá su campaña si el jurado no recibe todas las pruebas del caso.

''Este no es el final del camino, sino un paso importante. Debe permitirse al jurado oír todas las evidencias, aunque me temo que haya intentos de impedírselo. De ser así, será otra batalla que tendré que librar'', dijo a la prensa afuera del tribunal.

Publicidad

Durante una audiencia este mes, el abogado del Hotel Ritz de París, propiedad de al Fayed y escenario de los momentos finales de la pareja, argumentó que como Butler-Sloss había sido forense de la casa real, daría la impresión de que ''carecía de independencia'' para evaluar la sugerencia de que Diana y Fayed hubiesen sido asesinados.

La apariencia de independencia e imparcialidad ese importante ''cuando la muerte que se investiga es la de una princesa real, madre de un futuro rey, en circunstancias controversiales'', dijo Michael Beloff, el abogado del Ritz.

Al Fayed ha argumentado desde hace tiempo que el marido de la reina Isabel II, el príncipe Felipe, fue responsable de ordenar el asesinato de la pareja. Felipe no ha comentado públicamente dicha acusación.

Butler-Sloss es ex jueza y miembro de la Cámara de los Lores que quiso tratar el caso sola por considerar que sería difícil para un jurado lidiar con el volumen y detalle de las pruebas.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad