Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rushdie se divorcia de su cuarta esposa

El escritor británico ha sido dos veces blanco de la prensa en las últimas semanas; primero por la controversial condecoración que recibió del reinado inglés, después por su divor
lun 02 julio 2007 02:25 PM
El escritor pasó nueve años escondido por amenazas. (Reuters

El escritor inglés Salman Rushdie y su esposa Padma Lakshmi, conductora del programa de televisión ‘Top Chef’, se están divorciando, según dijo su vocero el miércoles, sólo dos semanas después del escándalo al haber sido nombrado caballero.

Rushdie, de 60 años, es mejor conocido por su novela ‘Los versos satánicos’, con la que desafió a los musulmanes y recibió infinidad de amenazas de muerte, por lo que tuvo que pasar nueve años escondiéndose.

Se casó con Lakshmi, una modelo profesional nacida en 1970 en India, en 2004. Ella fue su cuarta esposa, mas no tuvieron hijos.

Rushdie estuvo muy presente en los medios de comunicación hace dos semanas cuando fue elegido para recibir el título de caballero de la Reina Isabel de Inglaterra, provocando el enojo de los musulmanes en Irán y Paquistán; y ahora pide privacidad a la prensa en la cuestión de su divorcio.

Cuando Rushdie, quien nació en India, inició su romance con la modelo, 20 años menor que él, los periódicos amarillistas británicos recalcaron la diferencia de edad y de rango intelectual.

Pero Rushdie siempre defendió a su esposa.

Publicidad

“Quien haya conocido a Padma sabe que es inteligente”, dijo en una entrevista para The Times of London. “Pero, tú sabes, que no se permite ser guapa y muy inteligente y también muy linda”.

“Se siente muy raro ver los artículos del periódico que dicen ‘La Bella y la Bestia’ y ‘¿Por qué las mujeres guapas aman a los hombres feos?’ dijo en la entrevista. “Pero a este nivel, me he resignado –como tú dices- alcanzando los 60”.

Rushdie se lanzó a la fama en 1981 cuando su segunda novela, ‘Niños de la media noche’, una exploración mágica realista por la historia de India, ganó el Premio Booker.

Ayatollah Ruhollah Khomeini, líder supremo religioso de Irán, pronunció un edicto religioso en 1989 haciendo un llamado a los musulmanes, para que mataran a Rushdie por las blasfemias en su cuarta novela, ‘Los versos satánicos’

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad