Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Philippe Lacoste, el sporty-chic

El director de relaciones exteriores de Lacoste comparte su visión sobre la moda y la elegancia habla de los nuevos estándares del haute couture y de su filosofía de vida.
vie 16 marzo 2007 04:25 PM
“Mi filosofía de vida es hacer las cosas bien…siempre”. (Cor

El hombre responsable de reposicionar a esta firma como la autoridad sporty-chic de la moda, comparte su punto de vista acerca de los nuevos estándares del haute couture y la importancia de hacer las cosas bien… siempre.

1. Mi filosofía de vida es simple: hacer las cosas bien, o mejor no hacerlas. Mi abuelo era de decisiones contundentes y acciones directas; siempre ponía el mayor empeño a todo lo que llevaba a cabo, por más pequeño que ello fuera.

2. La elegancia es un estado mental ligado a los valores, a la manera de hablar, de comportarse y de ser genuino. La moda es una proyección de tu personalidad. Hay ropa que aunque sea de lujo y de las mejores marcas no va con cualquier persona, sin embargo hay prendas que pueden encontrarse en mercados de pulgas que parecen hechas a la medida.

3. Nunca debe faltar en el armario una Lacoste blanca (es el color más elegante), ni un blazer original, que no sea ni formal ni estricto. En verano, un lindo par de mocasines es ideal; estos zapatos se pueden usar sin calcetines, en conjunto con unos finos pantalones de lino.

4. El concepto más interesante de los últimos años ha sido la introducción de la tendencia deportiva a la moda. Esta corriente va más allá de usar tenis, o agregar detalles casuales a un look elegante. Es un fenómeno sociológico que lo cambió todo, pues logró la elegancia sin formalidad.

5. Sobra decir que jamás hay que usar calcetines blancos con un traje oscuro. Combinar un traje de raya de gis con una camisa y corbata rayadas, no necesariamente es un acierto de vanguardia; puede ser peligroso, un paso casi seguro hacia el mal gusto.

Publicidad

6. Al final del día la gente verdaderamente elegante es la que se comporta y viste de la manera más simple. No hay que complicarse con demasiados accesorios, colores y estilos en un mismo atuendo. Mantenlo simple.

7. Elegir un viaje depende del estado emocional y mental en el que te encuentres en ese momento. Nueva York, Cabo San Lucas, y Estambul, son lugares grandiosos que no hay que perderse. Pero mi experiencia favorita es sentirme en casa con mis hijos y mi esposa; en realidad, el lugar no importa.

8. Gandhi es el hombre con más estilo y elegancia que conozco, la manera en que vestía de blanco y proyectaba su simplicidad es única. Y el estilo de vida de Bono de U2 lo hace increíblemente elegante.

9. El cambio es bueno; sin embargo, el progreso lo es aún más. Los estándares del "haute couture" han evolucionado. Se ha dejado de usar corbata, cosa impensable hace 20 años, y la comodidad que ofrecen las prendas sporty-chic es inigualable. 

10. La elegancia es más que un look, en realidad es una decisión de vida.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad