Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tutankamon viaja a Londres

Los tesoros de la tumba del faraón egipcio regresarán a Reino Unido por primera vez en 35 años; la famosa máscara dorada es demasiado frágil para viajar y no formará parte de la exhibición.
vie 16 marzo 2007 04:25 PM
Tutankamon ha fascinado al público desde su descubrimiento e

Los tesoros de la tumba del faraón egipcio Tutankamon regresarán a Reino Unido por primera vez en 35 años.

Su corona real de oro estará entre las 130 exhibiciones en el centro O2, el antiguo Millennium Dome, en Londres en noviembre.

Pero la famosa máscara funeraria dorada que tanto impresionó al público en la última exhibición en Londres, en 1972, es demasiado delicada para viajar y no formará parte de la muestra.

El niño faraón ha fascinado a los expertos y al público en general desde que su tumba intacta fuese descubierta por el arqueólogo británico Howard Carter en 1922.

Más de 120,000 entradas ya se han reservado para la exposición "Tutankamon y la Edad Dorada de los Faraones".

La muestra ha sido un gran éxito en cuatro ciudades estadounidenses, donde ha atraído a más de tres millones de visitantes.

Publicidad

El misterio siempre ha rodeado al faraón adolescente y se ha especulado con la causa de su muerte y una posible maldición sobre los que tuvieron contacto con la excavación de su tumba.

"Desde el descubrimiento de la tumba, Tutankamon ha fascinado a personas de todo el mundo", dijo Zahi Hawass, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto.

"Enterrado junto a él había tesoros que escapan la imaginación, lo que nos da un brillante atisbo del pasado", añadió.

Entre los objetos en exposición de la tumba de Tutankamon en el Valle de los Reyes estará uno de los sarcófagos con piedras preciosas incrustadas que contenía sus órganos internos momificados.

También se exhibirán otros elementos del valle y lugares aledaños, incluyendo objetos de las tumbas reales de Yuya y Tuyu, los tatarabuelos de Tutankamon.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad