“La mano de Dios” se estrena en Italia

El director Marco Risi defiende en su filme los excesos de Diego Maradona; “el pibe de oro” aprobó la película y Claudia, su ex esposa es la única que la ha visto.
La pelicula se llevará también al próximo festival de Cannes
ROMA (AP) -

En más de un centenar de cines de Italia se exhibirá a partir del viernes la película ''Maradona la mano de Dios'' del director italiano Marco Risi.

Un día antes, se presentará en Nápoles, la ciudad donde el ''Pibe de Oro'' triunfó en los años 80 y donde hizo enloquecer a los napolitanos con la conquista de un scudetto.

Además de mostrar las maravillas que hacía en la cancha, el filme afronta el problema de la drogadicción del ex futbolista.

''Era un hombre que consumía cocaína, pero al menos no tenía cargos de gobierno y nunca se sirvió de ella en la cancha'', señaló el director, aunque reconoció que al tratarse de un tema tan delicado consultó con la ex esposa de Maradona, Claudia.

Dijo que sólo ella ha visto la película y contribuyó al guión, que recibió el visto bueno de Maradona.

También justifica el gol con la mano que le hizo Maradona a Inglaterra en el mundial de México de 1986.

''Aquel gol es un hecho artístico. Maradona era un genio que, en el fondo, durante toda la vida sólo se hizo daño a sí mismo. Cuando hizo aquel gol, para él robar a los ingleses no era un delito. Entonces los veía como ladrones por la guerra de las Malvinas entre su país e Inglaterra'', indicó.

Risi dijo no haber incluido la historia del hijo italiano de Maradona, Diego Jr., reconocido tras una larga batalla legal, porque no quería introducir ningún punto ''sensacionalista''.

Calificó como ''fantasías'' las supuestas relaciones de Maradona con la Camorra, la mafia napolitana, a través de la cual el astro argentino se habría procurado la droga.

Risi indicó que sólo una vez se reunió con Maradona, con quien conversó seis horas. También manifestó su interés de que la película sea seleccionada para el próximo festival de cine de Cannes.

Risi ha realizado filmes que recuerdan el ''neo-neorealismo'', como ''Mery per siempre'' (1989) y ''Ragazzi fuori'' (1990), ambos interpretados por un grupo de jóvenes sicilianos no profesionales.

También se presentará en Italia en los próximos meses un documental sobre Maradona de Emir Kusturica, quien afirmó que se verá la escena de fútbol mejor filmada.

''Una escena que me costó 15 noches para filmarla y dura doce minutos'', declaró el director serbio.

Ahora ve
No te pierdas