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El cine en el cine

El 69% de los cinéfilos estadounidenses prefieren ir al cine que quedarse en su casa; impulsando la taquilla generando ventas de 9,490 millones de dólares
jue 08 marzo 2007 03:31 PM
Los cinéfilos olvidan las televisiones de plasma y obtan por

Olvídense de los televisores de plasma. El cine sigue siendo las predilectas de los adeptos al cine, según la Asociación de Cine de Estados Unidos, MPAA, por sus siglas en inglés.

En el 2006, la mayoría de los espectadores (63%) encontró ''la experiencia cinematográfica suprema'' en los cines, más que en sus salas de estar, concluye una encuesta comisionada por la MPAA En el 2005, el 69% prefería ir al cine que quedarse en casa.

Los que optaron por ir al cine le dieron a la taquilla estadounidense un muy necesitado impulso el año pasado, poniendo fin a tres años de bajas, dijo el martes el presidente de la MPAA, Dan Glickman. Las ventas de boletos subieron 5.5%, cerrando el año con entradas de 9,490 millones de dólares (mdd) en Estados Unidos.

''El año pasado, el público de todo el mundo demostró a través de sólidas ventas que le encanta ir al cine'', indicó Glickman.

Aunque la venta de 1,450 millones de entradas en el 2006 representa un incremento de 3.3% respecto al 2005, la cifra sigue siendo menor que la del 2002, de 1,600 millones.

El rendimiento mundial subió a un récord de 25,800 mdd en el 2006, 11% más que los 23,300 mdd del año previo.

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La tecnología tuvo un impacto positivo sobre los seguidores del cine, mostró el sondeo.

Aquellos que usan reproductores de DVD, el servicio de alquiler de películas por Internet Netflix, grabadoras de programación televisiva tipo TiVo y grandes televisores acudieron más al cine que quienes evitan tales tecnologías, apuntó Glickman. Los primeros vieron en promedio 10.5 películas el año pasado; los segundos 7.1.

Los cinéfilos también tuvieron más opciones en el 2006, cuando se estrenaron 607 películas, un número sin precedentes. El año previo fue de 549.

Asimismo, la encuesta mostró que la publicidad en la red está en aumento. Las compañías cinematográficas invirtieron 3.7% de sus presupuestos de mercadeo en anuncios digitales el año pasado, frente al 2.6% del 2005. El costo promedio para promocionar una película en el 2006 fue de 30.7 mdd, menos que los 32.4 millones del 2005.

Otros hallazgos interesantes de la Asociación del Cine de EU:

Los precios de los boletos subieron un promedio de 6.55 dólares, hasta 2.2%, desde el 2005.

Las cintas censura PG- y PG-13 representaron el 85% de las más taquilleras del 2006.

Los estadounidenses fueron al cine en promedio 7.6 veces en el 2006, igual que el año previo.

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