Buscarán las diez maravillas mexicanas

Después de la elección de las Siete Nuevas Maravillas, México iniciará la búsqueda de las propi el Consejo de la Promoción Turística invita al público a proponer las obras más asombrosas del
Chichén Itzá ha sido de las maravillas más votadas. (Reuters
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Tras el éxito comercial que ha significado la elección de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo, Televisión Azteca y el Consejo de la Promoción Turística de México (CPTM) planean lanzar una campaña nacional para elegir las 10 Maravillas de México.

El titular del CPTM, Francisco López Mena, dijo en entrevista que se trata de que el público proponga las obras más prodigiosas del país.

"Es una propuesta de un medio importante del país y precisamente una campaña encaminada en ese sentido (elección de 10 lugares), y estamos dispuestos a poner de nuestra parte en lo que se necesite para lograr el objetivo", afirmó López Mena.

Dijo que el proyecto podría empezar una vez que termine la elección mundial, programada para el 7 de julio, en la que participa el sitio arqueológico de Chichén Itzá.

La votación podría realizarse a partir de la propuesta de cada estado del país respecto a los lugares que considera como una maravilla en su entidad.

Por ahora es sólo una propuesta "pero va a ser un hecho y lo vemos con muy buenos ojos" y agregó que "los que tienen que establecer los sitios son los propios votantes".

Tras entablar pláticas con representantes de la televisora, López Mena solicitó tiempo para que el proyecto inicie cuando sean designadas las nuevas siete maravillas del mundo, "había una propuesta para que empezara antes, pero desistimos para no provocar confusión".

La campaña iniciaría después de que se dé a conocer, en Lisboa, Portugal, el nombre de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo, donde podría estar incluido el sitio arqueológico mexicano y para cuya promoción, el CPTM ha gastado más de un millón de dólares.

La elección de las Siete Nuevas Maravillas ha levantado múltiples críticas a nivel mundial respecto a la temporalidad de los lugares escogidos como finalistas, además de ser considerado como un "negocio particular" de la fundación suiza que comercializa los votos para elegir a los finalistas.

A pesar de ello, el funcionario comentó "creo que (esta nueva campaña) sería una oportunidad para que entre los mexicanos podamos calificar cuáles son nuestras maravillas y que estos destinos incrementen el número de visitantes para beneficio de ellos mismos".

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