Perdón post-mortem para Jim Morrison

El gobernador de Florida recibió una solicitud para perdonar al vocalista de The Doors; hace 38 años fue condenado por exposición indecente durante un concienrto en Miami.
El cantante de rock de los 60 es una leyenda viva. (Reuters)  (Foto: )
TALLAHASSEE, Florida (AP) -

El gobernador Charlie Crist recibió una solicitud: que perdone al fallecido Jim Morrison, vocalista del grupo The Doors, 38 años después de que lo condenaran por exposición indecente durante un concierto en Miami.

Dave Diamond, un productor de televisión por cable de Dayton, Ohio, le escribió a Crist el mes pasado pidiéndole que perdonara al cantante. Dijo que la idea era recordar al músico de Melbourne, Florida, como un artista, no como un chico malo.

Crist egresó de la Universidad Estatal de Florida, donde Morrison también estudió.

''Bien, dado ese hecho, estoy dispuesto a revisarlo'', indicó el funcionario.

Morrison fue acusado días después de un concierto en el auditorio Dinner Key en Coconut Grove, en 1969. Presuntamente exhibió sus partes privadas y simuló un acto sexual, pero él negó haberlo hecho.

Fue absuelto de un cargo delictivo de comportamiento lascivo, pero lo hallaron culpable de exposición indecente y blasfemia.

Muchos opinan que el arresto de Miami puso a The Doors en picada y llevó a promotores a cancelar conciertos generando una ola de publicidad negativa para el grupo.

Diamond y otros seguidores dicen que Morrison no habría sido acusado hoy bajo las mismas circunstancias.

''Nos gustaría ver que lleguemos a un punto en el que se juzgue a Morrison por su música y su poesía, no por este incidente de Miami'', expresó Diamond, de 34 años.

Morrison murió en 1971 de insuficiencia cardíaca en una bañera en París mientras su caso aún era apelado. Tenía 27 años.

Su padre, el almirante retirado George S. Morrison, de 87 años, quien vive en California, dijo que apoyaría un perdón.

Crist, empero, no puede personar a alguien por sí mismo; necesita el apoyo de dos de tres miembros del Gabinete de Florida. Además, no existen procesos para conceder perdones póstumos.

En su carta a Crist, Diamond apuntó que el ex gobernador de Nueva York George Pataki perdonó al fallecido comediante Lenny Bruce en otro caso de obscenidad.

''No se trata de la imagen de Jim Morrison como músico de Lizard King o The Doors. Se trata de un ciudadano de Florida que fue condenado en un caso donde no se aplicó la ley'', concluyó Diamond.

Ahora ve
No te pierdas