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Vestidos de princesas para novias

Muchas novias dicen que quieren verse como princesas en día de su boda; hoy estamos a punto de descubrir qué tan real es este deseo.
vie 20 abril 2007 02:35 PM
Algunas quieren ser Cenicienta, otras la Bella Durmiente. (A

Walt Disney Co. Se ha unido con la diseñadora Kristie Kelly para crear una colección de vestidos inspirados en los personajes de las princesas de Disney, Cenicienta, La Bella Durmiente, Blanca Nieves, Ariel de “La Sirenita”, Bella de “La Bella y la Bestia” y Jazmín de “Aladino”.

Sin embargo, Kelly apunta que “inspirados en” no quiere decir que los vestidos se parezcan a los que se ven en las caricaturas, que muchas veces se han transformado en disfraces para niñas. Lo que la diseñadora intenta es canalizar la personalidad de cada princesa en una mujer de la vida real y moderna.

“Queríamos que las mujeres que se sintieran como que tenían algo en común con estas princesas. Tuvimos que identificar quiénes son las princesas ahora y con quién se identifica la mujer del día a día”, dijo Kelly en una entrevista telefónica unos días antes de su debut en Bridal Fashion Week en Manhattan.

Un humor y sensibilidad se le asignó a cada princesa y su vestido: Cenicienta es para la novia clásica con glamour; la Bella Durmiente es sobre el romance lindo; Blanca Nieves el elegancia dulce; Ariel es para la novia que se siente sensual; Bella es la sofisticación con estilo; y Jazmín es la chica bohemia.

“De hecho toca con cada tipo de boda”, explicó Nelly, quien también tiene su propia línea de diseño. “Para una boda fuera de la ciudad están Ariel y Jazmín, pero si vas a invitar a 500 personas a un salón, definitivamente eres el vestido de Cenicienta”.

Cuando Kely se casó hace varios años, hubiera escogido el aspecto de Cenicienta, dijo la diseñadora, aunque se inclinaría por la forma delgada del vestido de Jazmín.  

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Andy Mooney, presidente de Disney Consumer Productos Worldwide, dijo que cuando la empresa empezó a desarrollar el concepto de mercado de las princesas, hace ya seis o siete años, la compañía descubrió que su demográfica no se concentraba en niñas de dos a ocho años, como esperaba Disney. “Estamos impactados de lo fuerte que es la demanda para los productos temáticos de princesas en casi todas las etapas de la vida de las mujeres”, dijo Mooney.

Mujeres adultas sí compran el estilo de vida de un personaje, explicó. Como marca, Disney tiene una reputación ya construida de calidad y confianza, dijo Mooney, así que no empieza desde cero al entrar a las categorías de viajes en crucero, muebles o vestidos de novias.

La decisión de entrar al mercado de novias y bodas se tomó por ese sueño del que hablan todas las novias. “Toda novia quiere ser Cenicienta pero también quiere ser clásica, femenina y bella. Kristie ha permitido que una mujer entre a la fantasía de las princesas pero de una forma que es apropiada para el evento”, dijo Mooney.

Además, 1,500 parejas dan el “Sí, acepto” en el Walt Disney Resort de Florida cada año.

Los vestidos se venderán en casa de novias. Kelly y Disney identificaron un espacio en el mercado en el que el precio promedio es de  1,100 dólares hasta 3,400 dólares por vestido.  

Las mujeres empiezan a comprar sus vestidos con la idea de que quieren ser diferente y verse distintas a todas las otras novias, pero cambian la tonada en el momento en el que se prueban vestidos. “Verse como Cenicienta es algo que probablemente no consideraron antes de que se comprometieran, ese es el momento en el que casi siempre sale el lado tradicional. Es difícil rechazar el romance y los destellos”, dijo Kelly.

Minoristas de vestidos de novias siempre están buscando algo que haga que su tienda se note más que las demás, y eso es lo que le da a Disney una oportunidad en el mercado, dijo Carley Roney, editor de TheKnot.com.

“En cuanto a los consumidores, el éxito de esta línea depende del diseño del vestido”, dijo Roney en un correo electrónico. “La marca Disney tiene un significado fuerte, positivo y emocional para una gran cantidad de personas – considera las parejas que escogen casarse en Disney. Pero veo a las adictas a Disney como un grupo pequeño. En cuanto a las mujeres que no le tienen fidelidad a la marca Disney, si el diseño del vestido es bueno, probablemente intenten olvidar la conexión con la marca y lo compren.”

Roney dice que a pesar de que las palabras ‘Princesa’ y ‘Cuento de hadas’ se utilizan por las novias muy seguido cuando hablan de sus bodas, ella cree que se refieren a una celebración que sea muy lujosa.

No obstante, Mooney de Disney dice que la primera impresión que las mujeres tienen del amor les llega por medio de una película animada y sus personajes, lo que es muy difícil de borrar de la mente. “Si piensas quién fue quien te enseñó sobre el amor, romance y el Príncipe Encantado, seguramente sucedió cuando tenías entre dos y cinco años e incluye a Disney”.

Si quieres saber más de la identificación de las mujeres con las princesas haz click aquí.

Para ver la galería de fotos de los vestidos de las princesas haz click aquí.

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