Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘Transformers’ ganan casi 9 mdd

La película de los robots gigantes de Dreamworks recaudó 8.8 mdd durante su preestreno; está entre los 3 filmes con más ganancias detrás de Piratas del Caribe y Día de Independencia.
mié 04 julio 2007 10:47 AM
La historia está basada en juguetes ochenteros, pero el éxit

Los robots gigantes se transformaron en grandes ganancias para Hollywood con 'Transformers’.

La aventura de ciencia ficción recaudó 8.8 millones de dólares (mdd) el lunes en la víspera de su estreno oficial, proporcionando un buen comienzo para lo que los estudios cinematográficos esperan sea un fuerte fin de semana largo por el 4 de Julio.

''Ciertamente es un maravilloso comienzo'', dijo Marvin Levy, vocero de DreamWorks, que lanzó ‘Transformers’ junto con la unidad Paramount de Viacom Inc. ''Es un caso en el que tienes robots como estos, que actúan como imanes atrayendo al público al cine''.

Dirigida por Michael Bay y escrita por el mexicano Roberto Orci y su amigo y colaborador Alex Kurtzman, ‘Transformers’ se basa en los juguetes de Hasbro que debutaron en los años 80 y relata una guerra entre dos facciones de robots gigantes que cambian de forma y traen su batalla a la Tierra. El reparto humano que interactúa con los muñecos generados por computadora incluye a Shia LaBeouf, Tyrese Gibson, Jon Voight, Josh Duhamel y John Turturro.

‘Transformers’ se exhibió el lunes a partir de las 8 p.m. en 3.050 salas, cerca de tres cuartos la cantidad de cines donde debutó oficialmente el martes.

La cifra recaudada el lunes fue la tercera mejor registrada por una película en preestrenos similares, detrás de ''Pirates of the Caribbean: At World's End'', que facturó 13.2 mdd en mayo, e ''Independence Day'', con 11.1 millones en 1996, según la empresa Media By Numbers.

Publicidad

Las proyecciones de preestreno se han vuelto más comunes en tanto los estudios intentan satisfacer la demanda de los seguidores y hacer ruido entre el público sobre las grandes producciones, particularmente en fines de semana largos debido a un feriado como el del 4 de Julio, Día de la Independencia estadounidense.

''Realmente sale de los teatros, que dicen 'tenemos una semana completa de vacaciones. ¿Por qué no aprovecharlo?''', dijo Levy.

Se anticipa que ''Transformers'' se una este verano a otras grandes películas taquilleras, como ''At World's End'', ''Spider-Man 3'' y ''Shrek the Third'', que han superado o están a punto de superar la marca de los 300 mdd a nivel nacional.

''Esta puede ser la película que transforme el verano en el éxito de taquilla que esperábamos'', dijo Paul Dergarabedian, presidente de Media By Numbers.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad