Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Por fin se verá "El violín" en México

Luego de una ardua batalla para lograr su distribución se estrena la peícula este fin de semana el filme mexicano ya ha cosechado más de 30 premios internacionales.
vie 27 abril 2007 03:39 PM
El mexicano podrá ver su película en su país. (Notimex)

La película ''El violín'' del mexicano Francisco Vargas se estrenará este fin de semana en las salas comerciales del país, luego de una ardua batalla para lograr su distribución aquí.

El filme ya ha cosechado más de 30 premios internacionales, a más de un año de haberse estrenado, incluyendo un galardón por mejor actuación del Festival de Cine de Cannes y dos distinciones en el Festival de Cine de San Sebastián, que ayudaron a concluir su producción. 

Vargas dijo el jueves, previo a una función especial, que luego de exhibir el filme en la capital mexicana recorrerá algunas de las ciudades principales, así como algunos pueblos apartados en una gira que llamó ''La gran carreta cinematográfica''.

''Esto va a ser un sueño cumplido cuando lleguemos con 'El violín', a todas partes'', dijo según la agencia local Notimex. 

Publicidad

El cineasta ha criticado duramente a las institucioones encargadas de promover el cine mexicano por la falta de apoyo a proyectos nuevos y la falta de distribuición.

Luego de que en marzo de este año ganara tres Premios Ariel, el máximo galardón que otorga la Academia de Mexicana de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, Vargas declaró que ''la cosa en nuestro cine no anda bien''. 

''El que haya cineastas destacados como (Guillermo) del Toro, como (Alejandro González) Iñárritu, como (Alfonso) Cuarón... hace que parezca que la cosa del cine en México va bien, pero adentro no va bien, entonces ya es momento de que logremos que al cine mexicano le vaya bien en México porque en donde peor le va es aquí'', señaló entonces.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad