Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Juegas golf o eres golfista?

El ambiente en los campos se ha relajado, es cierto, pero eso no significa que todo se valga; éstos son algunos de sus consejos para asegurar el ambiente cordial en el campo.
mié 04 julio 2007 02:18 PM
El ambiente cordial en el campo es distintivo del golf. (Esp

El golf es un deporte que se ha asociado con la camaradería a lo largo de toda su historia. La clave para mantener ese ambiente durante siglos reside en una serie de convenciones sociales que, sin embargo, algunos comienzan a pasar por alto.

José Luis de Luna, director de Golf en el Club de Golf Bellavista y vicepresidente de The Professional Golfers Association of Mexico, es claro: “Existe una gran diferencia entre un jugador de golf y un golfista; el primero sólo  juega; un golfista se preocupa por hacerlo respetando las tradiciones que lo hicieron un deporte de caballeros”.

Éstos son algunos de sus consejos para asegurar la camaradería:
» La ropa: Aunque personajes como Tiger Woods han agregado detalles novedosos a la vestimenta, el dress code sigue rigiéndose según cánones de formalidad relajada: pantalones de gabardina y playeras polo es la combinación clásica. En ambientes tropicales se permiten pantalones cortos o bermudas, pero siempre discretos.

» Planeado de antemano: Antes de salir al campo, los jugadores deben acordar elementos como los handicaps, el sistema de apuestas, cuántos golpes de ventaja llevará qué jugador y algo importante: qué pasa si la lluvia hace que la partida se suspenda.

» Las autoridades: Debido a que los campos mexicanos cuentan con una alta afluencia, es imprescindible acatar las indicaciones de marshalls y starters. Además, se debe atender la indicación sobre la mesa de inicio desde donde comienza el juego para asegurar que la posición esté acorde con las habilidades del golfista.

» Ceda el paso: Si un grupo que se encuentra detrás avanza a mayor velocidad, es preciso facilitar el flujo de su juego. Otras reglas de urbanidad incluyen no pisar la línea de tiro de los compañeros en el green, no hablar cuando alguien está tirando, y una disposición de seguridad: no adelantarse para jugar cuando otros compañeros están detrás de uno.

Publicidad

» Silencio, que están jugando: Aunque a veces es difícil, la armonía en el campo depende de mantener un nivel de voz adecuado y un vocabulario que excluya las groserías.

» No dañar el campo: Antes de comenzar hay que cerciorarse del tipo de spikes aceptados en ese campo. Abstenerse de golpear el pasto o las trampas por enojo.

» Cuatro ruedas, un cerebro: El uso de los carritos debe regirse por las reglas de la adecuada conducción de un auto, lo que incluye no subir a más de dos personas por vehículo, no sacar manos ni pies, usar el freno de pedal, conducir en la medida de lo posible dentro de los senderos designados y no avanzar mientras otros continúan jugando.

» Dignidad ante todo: El trato con el personal de apoyo refleja la educación del jugador. Un comportamiento despótico es una de las mayores faltas a la etiqueta del golf.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad