Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sanz celebra a Pink Floyd y Hendrix

El cantante español se prepara para debutar en inglés con un tributo a ídolos del rock sinfónic asegura que su disco "va a sorprender" al público.
mié 04 abril 2007 10:35 AM
El español prepara su disco en inglés. (AP)

Alejandro Sanz se prepara para debutar en inglés con un tributo a ídolos del rock sinfónico como Pink Floyd y Jimi Hendrix en un disco que asegura ''va a sorprender'', y para el cual espera contar con la colaboración de Beyonce y Alicia Keys.

''Quizás no es lo que espere la compañía, pero es lo que me pide el cuerpo y yo soy muy estricto con eso. Cuando la musa viene...'', declaró el astro español a la AP el fin de semana en Nueva York, donde se presentó con Juan Luis Guerra, David Bisbal y Fanny Lu en el Madison Square Garden.

Más que a un artista en particular, el cantautor de éxitos como ''Corazón partío'' y ''Tú no tienes alma'' hará honor a la influencia que el género tuvo sobre la música iberoamericana, con nuevas composiciones de rock sinfónico andaluz.

Aunque aún no lo ha hecho por falta de tiempo, pues está en medio de la gira de su séptimo disco ''El tren de los momentos'', Sanz espera llamar a Beyonce y Keys en lo que tenga ''un break'' para invitarlas a ''hacer algún temita''.

''La colaboración es una tendencia que está tomando fuerza y ya no viene de las disqueras, sino que viene de los artistas, que es mucho mejor'', afirmó el cantante de 38 años, quien ha grabado con Shakira los duetos ''La tortura'' y ''Te lo agradezco, pero no''. ''La música se trata de compartir''.

En referencia a la posibilidad de volver a trabajar con la estrella colombiana: ''Ella es la jefa'', aseveró. ''Cuando ella quiera volver a colaborar ahí estaré''.

Publicidad

Además dijo que su primer álbum anglo ''está bastante avanzado'' pero que considera importante esperar un tiempo prudencial, por lo menos de un año, antes de lanzarlo.

''No es buena idea sacar un disco en español e inmediatamente uno en inglés'', indicó el ganador de un Grammy estadounidense y múltiples Latin Grammy. ''Eso puede confundir''.

''El tren de los momentos'' salió al mercado a finales del año pasado y sus dos primeros sencillos (''A la primera persona'' y ''Te lo agradezco, pero no'') se han posicionado entre las 10 canciones más populares de toda Latinoamérica, España y Estados Unidos.

''Ha sido algo muy personal'', expresó Sanz, quien por primera vez trabajó en todas las facetas de la producción. ''Era algo que tenía que hacer. Trabajar solo en mi casa, tener total control sobre el disco''.

El madrileño se mudó a Miami hace dos años y medio y construyó en su casa su propio estudio. ''Se ahorra mucho tiempo'', dijo. ''A cualquier hora de la noche estoy trabajando, me levanto de mi cama y entro directo al estudio''.

En diciembre pasado dio de qué hablar al anunciar que tenía un hijo de 3 años producto de una relación no revelada previamente. De inmediato se supo que una pareja que trabajó para él en su casa intentó chantajearlo exigiéndole medio millón de dólares si no quería que revele ''cierta información''.

Carlos González, de 36 años, y Sylvia Helena Alzate, de 47, son enjuiciados por extorsión y robo derivados del incidente y se encuentran libres bajo fianza. El empleado renunció en noviembre y se llevó una computadora portátil, videos y fotografías de Sanz y de su compañía, Gazul Productions. Una nueva audiencia está programada para el 20 de abril.

''Eso está en manos de la justicia'', se limitó a decir Sanz. ''Prefiero no hablar sobre el tema. Espero que se haga justicia''.

Por lo pronto el músico está completamente entregado a su gira. Este mes tiene programadas seis presentaciones en el Auditorio Nacional de México, y entre junio y julio cantará en ciudades estadounidenses como Las Vegas, Los Angeles, Houston, Dallas, Miami, Washington, Nueva York y Chicago.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad