Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bélgica celebra a creador de Tintín

Hace 100 años nació Hergé, quien dio vida al famoso personaje de cómic Tintín y a su perro Milú con este motivo se creó una colección de sellos y una moneda de 20 euros con la caricatura.
jue 24 mayo 2007 11:38 AM
Tintín y su perro Milú aparecieron por primera vez en 1929.

Bélgica celebró el martes el centenario del nacimiento del creador de Tintín, Hergé, con una serie de sellos, una moneda de 20 euros y una exposición en honor a su reportero intemporal.

Los planes para tres películas conjuntas de Stephen Spielberg y Peter Jackson, así como el Museo Tintín que se inaugurará en 2009, muestran que el interés por la clásica caricatura de Hergé sigue vivo.

"El eterno Hergé," titulaba en su portada del martes el periódico Libre Belgique, sobre una fotografía de Hergé dibujando a su famosa criatura, "Gracias 100 veces."

Los fanáticos abarrotaron las oficinas postales de todo el país para obtener la edición limitada de sellos, que presentan las cubiertas de cada libro de Tintín y un retrato de Hergé.

"Conozco Tintín desde que era muy pequeño. Mis padres tenían la colección entera. Para mí es algo especial estar aquí y conseguir los sellos," dijo Xavier Albert.

El reportero rubio con flequillo y su leal perro Milú aparecieron por primera vez en 1929 y vivieron sus aventuras en 23 libros hasta 1976, vendiendo más de 200 millones de copias en todo el mundo.

Publicidad

Hergé, nacido en Bruselas bajo el nombre de George Remi en 1907, publicó sus primeros dibujos en la revista de su colegio. Cuando dejó la escuela tomó el nombre de Hergé, una inversión de sus iniciales pronunciadas en francés.

Los críticos de Hergé han dicho de él que era racista, sobre todo por "Tintín en el Congo," por el que también obtuvo críticas por las escenas violentas con los animales.

Pero sus incondicionales creen que algunos libros de Tintín defendían a las poblaciones nativas de los blancos capitalistas.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad