Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inicia proyecto para salvar ballenas

El objetivo es llamar a la acción para acabar con las amenazas que enfrentan estos cetáceos; algunos artistas y miles de niños desde Baja California hasta Alaska se unen a la causa.
jue 24 mayo 2007 12:55 PM
Miles de niños apoyan el proyecto. (Dreamstime)

Este mes inició el “Proyecto S.O.S. Salva a las Ballenas,” que sensibiliza a la comunidad sobre la creciente crisis que enfrentan tanto éstos cetáceos, como los delfines en las costas de Baja California, según un comunicado de Loreto Bay Company.

El actor mexicano Fernando Sarfati y algunos invitados especiales procedentes de todo el mundo, se reunieron con 1,000 niños de Loreto para limpiar la playa y formar con sus cuerpos una ballena azul y las letras SOS, mismas que pudieron ser apreciadas desde el aire. Este proyecto de ayuda fue presentado por la Fundación Loreto Bay, el Grupo Ecologista Antares, COSTASALVAjE (Wildcoast), Fundación Malibu y Spectral Q.

Las ballenas enfrentan cada vez más peligros y amenazas, desde el calentamiento global, la pesca excesiva y la contaminación de los mares, hasta la creciente presión para revocar la moratoria de caza de ballenas firmada en 1986 por varias naciones. “La cercanía con las lagunas donde nace la ballena gris en la costa del Pacífico, hace de Baja California el lugar perfecto para el inicio de este llamado global a la acción para salvar a las ballenas del peligro de extinción”, comentó John Quigley, artista aéreo y productor de Spectral Q.

Poco más de 10,000 niños participan en este proyecto, el cual inició en Loreto y continuó en San Diego, Huntington Beach, Los Ángeles y San Francisco. En Humboldt celebró el día del océano y continúa por  Victoria y British Columbia para finalizar el 27 de mayo en Anchorage, Alaska durante la reunión anual de la Comisión Internacional de Caza de Ballenas, que una vez más, pretende incrementar la caza comercial de esta especie.

A todo esto, Sergio Morales Polo, consejero fundador del Grupo Ecologista Antares, asociación creada por la sociedad civil de Loreto para luchar por la conservación ambiental y el desarrollo sustentable, señaló que “en este mundo de adultos, empeñados en extinguir a las ballenas, y a la humanidad misma, los niños y jóvenes son la última esperanza de salvación”.

El “Proyecto S.O.S. Salva a las Ballenas” recibe el apoyo tanto de organizaciones conservacionistas locales e internacionales, como de famosos actores que se han comprometido de manera personal, y buscan crear un vínculo entre los niños de México, Estados Unidos, Canadá y Alaska a través de esta noble causa.

Publicidad

Entre éste gran grupo de patrocinadores, destacan: la Fundación Loreto Bay, Grupo Ecologista Antares, COSTASALVAjE, Fundación Malibu, California Coastal Commission, I Love a Clean San Diego, Earth Resources, Headlands Institute, Friends of the Dunes, The Whaleman Foundation, Save The Whales Again! Campaign, the Western Canada Wilderness Comité, Greenpeace, Pierce Brosnan, Daryl Hannah, Esai Morales, Keisha Castle-Hughes, Julian Lennon, Alexandra Paul, y Hayden Panieterre.

 

 

Para ver ejemplos de arte aéreo visite www.spectralq.com

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad