Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alemán busca cruzar Atlántico en balsa

Dominique Gorlitz pretende atravesar el Océano en una pequeña embarcación; busca comprobar que los hombres primitivos hacían este trayecto con frecuencia.
mar 29 mayo 2007 02:11 PM
La balsa será navegada por Gorlitz y 11 voluntarios. (Especi

Un alemán que cree que los hombres primitivos cruzaban regularmente el Océano Atlántico hace 14,000 años piensa utilizar una balsa de 12.5 metros de largo, hecha de juncos y eucaliptos para recrear la travesía.

Pese a la falta de pruebas de que hayan tenido lugar dichas travesías, Dominique Gorlitz sostiene que el viaje de dos meses, que realizará junto con 11 voluntarios, demostrará la realización de trayectos trasatlánticos en tiempos prehistóricos.

''¿Por qué es tan difícil aceptar que el hombre primitivo exploró el mundo?'', preguntó retóricamente el ex maestro de 40 años, procedente de la ciudad alemana de Chemnitz al diario The New York Times.

Más de 25 voluntarios trabajan en la embarcación en un taller del embarcadero Liberty Landing Marina.

Gorlitz basó el diseño de la embarcación en un dibujo del norte de África de hace 6,000 años. Agregó que parte de la nave fue construida en Bolivia por indios aymarás y posteriormente traída a Nueva Jersey.

Según Gorlitz, el descubrimiento rastros de tabaco y cocaína en la tumba que contenía los restos momificados de Ramses II en Egipto prueba que hubo comercio entre el Viejo y el Nuevo Mundo.

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad