Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las mujeres del rey tienen su historia

Las damas reales de la Edad Media jugaron un papel importante en la política y la sociedad; el libro 'Reinas, concubinas y herederas' rescata las historias de vida de algunas de ellas.
jue 05 julio 2007 12:48 PM
Historias de las mujeres de la realeza. (Cortesía Ed. OCÉANO

Nombres como Brunilda, Clotilde o Radegunda, quizá no nos digan nada, sin embargo, distinguieron a mujeres con una gran influencia en las sociedades y la política de su época. Fueron esposas, madres, hijas o amantes de los reyes y jugaron un papel importante en la Edad Media.

'Reinas, concubinas y herederas' de Editorial OCÉANO, es un trabajo completo y bien documentado sobre las mujeres de las dinastías que reinaron en el continente europeo durante el medioevo. Es una obra basada en la importancia de las mujeres, quienes establecían las condiciones de sucesión y de política.

Pauline Stafford, autora del libro, trata temas que van desde los factores que influían en la elección de la esposa por parte de un rey y lo qué sucedió con las reinas que intentaron obtener el control dinástico.

La autora habla sobre las prácticas maritales de los reyes y cómo lo vivían sus mujeres, las razones que tenían para divorciarse y volverse a casar, las actividades de las reinas, el papel político que llegaban desempeñar y el destino de las reinas repudiadas o viudas.

A través de la lectura de este libro se puede concluir que todas fueron mujeres con poder en los roles sociales, las instituciones, el arte, la ideología y la cultura de la época, pero en pocos casos son reconocidas por la historia.

Stafford utiliza sus conocimientos en historia y logra, en 296 páginas, dar vida a las esposas de los reyes para comprender sus actos y sus sentimientos en aquella época del mundo antiguo.

Publicidad

El libro tiene un costo de 245 pesos.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad