Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Atletas con prótesis lejos de Olimpiadas

Un reglamento pretende prohibirle a los atletas el uso de prótesis en los Juegos Olímpicos; según directivos de la federación internacional los aparatos constituyen una ventaja.
vie 01 junio 2007 03:36 PM
Las prótesis podrían dar ventaja a Pistorius. (PR Newswire)

La federación internacional de atletismo propuso el jueves un reglamento que podría impedir que un velocista sudafricano con las piernas amputadas compita en los Juegos Olímpicos de Beijing.

Oscar Pistorius quiere correr en Beijing a pesar de que tiene ambas piernas amputadas por debajo de la rodilla. El atleta usa prótesis de la más moderna tecnología que le permiten correr a un alto nivel en los 400, 200 y 100 metros.

Pero los directivos de la federación internacional consideran que las prótesis son una ayuda artificial, y su comité ejecutivo propuso un nuevo reglamento que pretende prohibirlas.

La regla descartaría ''el uso de cualquier aparato técnico que incorpore resortes, ruedas o cualquier otro elemento que provea al usuario una ventaja sobre otro atleta que no use ese aparato''.

El propósito original del reglamento era negar el uso de sofisticados aparatos en las zapatillas, pero también aplicaría a las prótesis de Pistorius.

Esa y otras enmiendas al reglamento serán estudiadas en el congreso de la federación el 22 y 23 de agosto en Osaka, Japón, en la víspera del inicio del mundial de atletismo.

Publicidad

Pistorius, de 20 años, corre con las prótesis ''Cheetah Flex Foot'', unas hojas largas y con curva que le permiten correr con un estilo similar a cualquier otro atleta. Los directivos de la federación alegan que las prótesis le dan a Pistorius una ventaja porque hace que sus zancadas sean más largas.

Pistorious ganó el oro en los 200 metros y el bronce en los 400 en los Juegos Paraolímpicos en Atenas en el 2004.

Este año, Pistorius cronometró 10.91 segundos en los 100 metros, 21.58 segundos en los 200 y 46.56 en los 400. Esos son récords mundiales para atletas minusválidos, y terminó segundo en los 400 metros en el campeonato sudafricano en marzo.

Los tiempos de Pistorius no lo clasificarían a las olimpiadas, pero el velocista confía en mejorarlos antes de las últimas eliminatorias.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad