Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere Gurrola, reconocido dramaturgo

El director de escena mexicano Juan José Gurrola falleció esta madrugada por un problema hepáti su talento marcó a varias generaciones y su partida deja un gran vacío en la escena mexicana.
vie 01 junio 2007 12:13 PM
Su gremio lo describía como genio y loco. (cinemexicano.mty.

El actor, dramaturgo y director de escena mexicano Juan José Gurrola falleció esta madrugada en el hospital de Nutrición "Salvador Zubirán", de la Ciudad de México, a consecuencia de un problema hepático.

De acuerdo con las primeras informaciones, los restos del destacado creador están siendo velados en una agencia funeraria de la calle General Prim y Versalles, en la colonia Juárez.

Dramaturgo, traductor, director, actor, coreógrafo, arquitecto, diseñador, músico, cineasta, fotógrafo, pintor y amante de los cómics, Gurrola tuvo una trayectoria realmente extensa y deja un gran vacío en la escena mexicana, donde destacó en infinidad de obras.

Su gremio lo consideraba un hombre controvertido, desvergonzado, inconforme, implacable, genio, cómplice y loco, una persona de gran talento que marcó a generaciones enteras.

Hace unas semanas, el Festival de Teatro Escena 2 rindió homenaje al multifacético director, por sus 50 años de trayectoria, a través de una exposición fotográfica sobre sus proyectos escénicos desde 1957.

La exhibición "Puestas en escena de Juan José Gurrola (1957-2006)", fue montada en el Centro Cultural "El Nigromante", de San Miguel Allende, Guanajuato.

Publicidad

En tanto, en la capital mexicana, la Universidad del Claustro de Sor Juana (UCSJ) inauguró en marzo pasado una muestra que aglutinó su obra plástica, video y fotografía producida entre la década de los 60 y 80 del siglo pasado.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad