Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Richard Serra inaugura retrospectiva

Conocido por sus masivas estructuras de acero, se presentará en el Museo de Arte Moderno de NY; al escultor se le aclama como uno de los principales exponentes del arte en nuestra era.
vie 01 junio 2007 04:12 PM
El artista es conocido por sus masivas estructuras. (AP)

La obra de Richard Serra, uno de los principales escultores del arte vanguardista de la década de 1960, será exhibida en una retrospectiva en el Museo de Arte Moderno.

Su escultura más familiar para los neoyorquinos fue ''Tilted Arc'' (Arco inclinado), una muralla de acero de unos tres metros de altura, que estuvo expuesta en la Plaza Federal, hasta que fue demolida a causa de la protesta del público.

Sin embargo, eso no intimidó a Serra, que continuó con su visión artística y se ganó renombre general al exhibir sus esculturas como monumentos en todo el mundo.

Se le aclama como ''uno de los principales exponentes del arte de nuestra era'', destacó Glenn D. Lowry, director del Museo de Arte Moderno, que inaugura una retrospectiva de Serra este fin de semana.

Tres de sus esculturas que semejan laberintos de acero rojizo, ''Band'', ''Sequence'' y ''Torqued Torus Inversion'', que fueron fabricadas el año pasado en una fundición de Siegen, Alemania, serán presentados como una mole en la galería de 1,860 metros cuadrados de extensión.

Para la exhibición el museo reforzó los pisos de la sala a fin de que soporten más de 200 toneladas del peso de las estructuras metálicas.

Publicidad

Varias secciones de acero de 4.57 metros de altura y de unos cinco centímetros de ancho tuvieron que ser levantadas con grúa hasta la galería del segundo piso a través de una puerta en la pared del museo, y luego volvieron a ser ensambladas y balanceadas por los expertos.

La retrospectiva, que ha sido titulada ''Richard Serra, Forty Years of Sculpture'' estará abierta al público del 3 de junio al 10 de septiembre.

Incluye 22 objetos experimentales en goma, fibra de vidrio, neón y plomo de la década de 1960, además de la obra de acero desde su etapa inicial en los 70s y 80s.

Serra, nacido en San Francisco, comenzó a exhibir sus trabajos en las galerías de arte de Nueva York en 1966, después de cursar estudios en la Universidad de Yale y en Europa.

El escultor trabajó como metalúrgico en su juventud en California y ese conocimiento le permitió perfeccionar el uso de los metales, un conocimiento que lo llevó a definir su estilo artístico.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad