Capello se equivocó con Beckham

El técnico del Real Madrid acepta que falló al prescindir del jugador inglés a mitad de tempora cuando Beckham firmó contrato con el Galaxy, Capello lo dejó de convocar cuestionando su motiva
"La verdad es que con él nos hemos equivocado", dijo Capello
MADRID (AP) -

El técnico del Real Madrid Fabio Capello reconoció que se equivocó al prescindir de David Beckham a mitad de temporada en el campeonato español.

Luego que Beckham firmó un contrato de cinco temporadas para irse al Galaxy de Los Ángeles en enero pasado, Capello dejó de convocar al volante inglés e incluso puso en tela de juicio su motivación.

Afectado por una serie de lesiones, el entrenador italiano se vio obligado a tomar en cuenta a Beckham y éste ha tenido un papel preponderante en que el Real Madrid se encuentre a punto de conquistar su trigésimo título como campeón de España.

''La verdad es con él nos hemos equivocado'', dijo Capello, según el diario deportivo As del lunes.

También hizo eco de comentarios del presidente del club, Ramón Calderón, sobre retener a Beckham en el Madrid y evitar que se vaya a la MLS de Estados Unidos al final de la temporada.

''Sería un jugador muy importante para el Madrid, seguro. Si el club me dice que Beckham se queda aquí, sería feliz'', indicó Capello.

Calderón dio a entender el domingo que Beckham podría hacer uso de una cláusula de rescisión de su contrato con el Galaxy para continuar en España.

Pero el gerente del Galaxy, Alexi Lalas, y su agente negaron esa versión y ratificaron el pase del jugador a club de Los Ángeles.

''Es una pena'', dijo Capello.

El Real Madrid no ha perdido en los 11 partidos que Beckham ha disputado desde que Capello lo sacó del purgatorio.

Tras empatar 2-2 el sábado con el Zaragoza, los merengues son dueños de su propio destino y se coronarían el domingo con un triunfo sobre el Mallorca. Con una fecha pendiente, marchan igualados con el Barcelona en la punta con 73 unidades, pero el Real Madrid supera en los resultados directos entre ambos.

Newsletter
Ahora ve
Reino Unido descarta cambios en el nivel de alerta antiterrorista
No te pierdas