Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Yo-yo Ma y su violonchelo, en México

Considerado el violonchelista vivo más famoso, Yo-yo Ma trae la magia de su música a Bellas Art el artista ha musicalizado películas como Memorias de una Geisha y El Tigre y el dragón.
lun 11 junio 2007 12:36 PM
El músico de Memorias de una Geisha, se presentará en Bellas

Artista: Yo-yo Ma, Kathryn Stott, invitado especial: Carlos Prieto. Género: clásico Foro: Palacio de Bellas Artes Fecha: 11 de Junio. Días y horarios: lun 11 y mar 12, 20hrs.

Muchos seguramente sabrán de sobra de quién estamos hablando, otros no tendrán ni idea pero no se sientan mal, pues estamos seguros que aunque el nombre a simple oído no te suena, te garantizamos que lo has escuchado al menos una vez.

Recuerdas la cinta Memorias de una Geisha, o qué tal El tigre y el dragón, bueno pues éstas son tan sólo algunas de las películas que este gran violonchelista, considerado el más famoso del mundo, ha musicalizado.

Pero Yo-Yo Ma es mucho más que eso por su puesto, ya que su discografía comprende más de 50 álbumes que incluyen un repertorio en el que destacan Bach, Boccherini, Vivaldi, Dvorák, Saint-Saëns, Shostakovich, Brahms, Massenet, Gershwin o Beethoven (al que compara con un rockero). Con discos como Silk Road Journeys When Strangers Meet, Enchantment o Japanese Melodies (los dos primeros con el Silk Road Ensemble), el Stradivarius de Yo-Yo Marco Polo rompe las fronteras musicales y temporales para contar historias de nómadas o de dioses o descubrir la vanguardia de la tradición con antiguos instrumentos de viento, como el ney o el santur, de Irán; cuerdas: el morin khuur, de Mongolia, el kemanchen, de Armenia, o el erhu, de China; o percusiones: la tabla, de India, o aún el pandeiro brasileño.

También su violonchelo ha sido puente entre artes, una muestra es la serie de tres películas Yo-Yo Ma inspired by Bach, en la que las seis suites para cello del alemán congregan coreógrafos, paisajistas, bailarines y cineastas como el canadiense-armenio Atom Egoyan.

Así, el músico francés de padres chinos, visita México este 11 y 12 de junio para deleitar con su magia y sabiduría musicales, además al lado de una de sus cómplices favoritas la pianista Kathryn Stott y con el chelista Carlos Prieto como invitado especial.

Publicidad

No te pierdas esta gran oportunidad pues pocas veces se dan este tipo de visitas a nuestro país.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad