Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Antonio Banderas olvidó sus raíces

Después de 16 años de hacer películas en Hollywood, el actor español admite que olvidó su esenc ahora busca integrarse a Broadway y establecer una casa productora en Andalucía.
mar 12 junio 2007 09:41 AM
Quiere darle una oportunidad al talento andaluz. (AP)

Antonio Banderas reconoce que el trabajo intenso y la fama relacionados con las películas hollywoodenses que lo proyectaron como una estrella de calibre internacional le hicieron olvidar cuál era su verdadera esencia.

Hoy, 16 años después de que comenzó a hacer cine en Estados Unidos, tras una fructífera carrera en su natal España, asegura que ese perro no le muerde dos veces.

''Durante 16 años estuve distraído con este asunto de hacer películas, Hollywood, presentaciones mundiales... No quiero que me vuelva a pasar. Me olvidé del lugar del que salí y cometí un gran error'', dijo en entrevista con la revista Open.

Por ello, el artista que no deja de criticar la frivolidad de esta industria, tiene su mira en varios proyectos diferentes, uno de ellos en Broadway.

''Broadway para mí es una comunidad, un tipo de comunidad que nunca encontré en Hollywood... Estoy tratando de reactivar mi compañía de producción teatral de 'On y Off Broadway''', relató.

Y es que al actuar en la obra teatral ''Nine'' en el 2003, precisamente en Nueva York, se dio cuenta de que sus raíces actorales estaban en las tablas.

Publicidad

Sin embargo, aclaró que no piensa abandonar el séptimo arte, sino que quiere cambiar ''cantidad por calidad''.

Banderas, de 46 años, dijo que ya está ''cansado de proyectos como 'Desperado''', un filme de acción sangriento en que interpreta a un matón.

También se propone establecer una casa productora de cortometrajes en Andalucía, España.

''Hay mucha gente que no tiene la oportunidad de producir los materiales con los que ha soñado principalmente en el mundo de los cortometrajes. Hay gente que ha pasado mucho tiempo tocando puertas y para mí es muy importante darle una oportunidad al talento andaluz'', afirmó.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad