Miss Universo actuará en televisión

Apenas se coronó como la mujer más bella del mundo y ya planea aparecer en la exitosa serie Her Royi Mori quiere aprovechar su papel de Miss Universo para ayudar a la gente.
También quiere poner una academia de baile. (AP)
TOKIO (AP) -

Menos de un mes después de haberse coronado Miss Universo, Riyo Mori espera conseguir otro trabajo: un papel en la serie de ciencia ficción ''Heroes'', de la cadena de televisión NBC.

''Tan pronto gané Miss Universo tuve esta gran oportunidad'', dijo Mori en una entrevista el lunes. ''Jamás había actuado. Fui a una prueba y leí un guión en inglés y en japonés, y dijeron que lo hice muy bien. Por eso espero estar en el programa'', indicó.

Mori dijo que el papel de Yaeko será el de una enamorada de uno de los personajes centrales en ''Heroes''.

La bailarina de 20 años de edad ganó el concurso de Miss Universo 2007 en la ciudad de México el mes pasado. La única otra ganadora japonesa de ese concurso Akiko Kojima, que en 1959 se convirtió en la primera Miss Universo venida de un país asiático.

''Estoy aquí por sólo una semana, y después voy de regreso a Nueva York, y a una gira alrededor del mundo'', dijo Mori.

''Es graciosos porque jamás había estado rodeada de tanta gente, tantas cámaras'', anotó. ''A los japoneses antes no les importaban los concursos de belleza. Pero ahora es algo grande en Japón'', agregó.

Mori dijo que espera dedicarse a su nuevo papel como Miss Universo, que incluye ser la portavoz en temas de SIDA.

''Pensé que necesitaba algo nuevo en mi vida, algo diferente'', comentó. ''Miss Universo no se trata solamente de belleza. También se trata de ayudar a la gente'', agregó.

Vivió tres años en Canadá y estudió ballet clásico, dijo que después de terminar su año como Miss Universo espera abrir una escuela de danza.

Agregó que los largos años que pasó practicando danza la ayudaron a afianzar los rasgos de su personalidad, y eso le gustó al jurado.

''Creo que tengo alma de samurai'', anotó. ''Tengo mucha paciencia, y puedo servir a otros'', concluyó.

Ahora ve
No te pierdas