Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los príncipes harán concierto para Diana

Los hijos de la princesa difunta, planean un show musical para aplacar las críticas sobre su ma el dinero recaudado por el espectáculo será destinado a obras de caridad.
vie 15 junio 2007 02:46 PM
Defienden el recuerdo de su madre. (AP)

El concierto que los hijos de la Princesa Diana planifican en su honor y que se celebrará este verano, tiene como objetivo reducir las críticas que a 10 años de su muerte aún le hacen.

El recital se celebrará el 1 de julio en el Wembley Stadium de Londres con la participación de artistas como Rod Stewart, Duran Duran y Elton John, quien rehizo su canción ''Candle in the Wind'' en honor a Diana.

La princesa murió en un choque de auto el 10 de agosto de 1997 en un túnel de París. Este verano -el día del concierto- hubiese celebrado su cumpleaños número 46.

''Queremos que este año pase y que la gente recuerde todas las cosas buenas que ella hizo'', dijo el príncipe Guillermo, el mayor de los hermanos, en una entrevista con la BBC cuyos extractos fueron transmitidos el jueves.

''Luego de 10 años ha habido mucha gente haciendo ruido y hablando acerca de lo malo, y con el tiempo parece que se les olvida, o que han olvidado, todas las cosas asombrosas que hizo y la persona maravillosa que ella era'', declaró.

El príncipe Carlos y Diana se casaron en la Catedral de San Pablo en 1981, en una ceremonia que millones de personas alrededor del mundo pudieron ver por la televisión.

Publicidad

Luego de eso, Diana se hizo famosa por su extenso trabajo de caridad. Pero su divorcio del príncipe en 1996, también fue extensamente difundido, luego de admisiones de ambos de sus respectivas infidelidades.

El accidente de auto en el que murió, también fue fatal para su novio Dodi Al Fayed y el chofer. Una larga investigación de las autoridades parisinas sobre el suceso se reanudó el miércoles.

Guillermo, de 24 años, dijo que su hermano el príncipe Enrique, de 22, determinó que el concierto ''era la mejor forma de... hacer que la gente recuerde todas las cosas buenas acerca de ella, porque ella no está ahora para defenderse cada vez que la critican''.

Enrique dijo sentirse afortunado por las memorias que conserva de su madre.

''Eso es lo mejor acerca de esto, mientras tu vez que es criticada por tal o cual cosa, los recuerdos personales que tenemos nosotros de ella son mucho más privados y así es que esperamos que sea por siempre''.

El concierto incluye actuaciones del Ballet Nacional Inglés y canciones de Andrew Lloyd Webber en honor al amor que la princesa sentía por la danza y el teatro.

El dinero que se recaude irá a las causas que Diana siempre apoyó.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad