Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lula ve a Cristo Redentor como maravilla

El presidente pide a los brasileños que no afecten la imagen de su país hablando mal del mismo; entre bromas los alienta a votar para que el Cristo Redentor sea una maravilla mundial.
vie 15 junio 2007 02:15 PM
El Cristo Redentor está en la carrera final. (Especial)

El presidente Luiz Inacio Lula da Silva, al sumarse a la campaña para elegir el Cristo Redentor como una de las siete nuevas maravillas del mundo, se quejó el jueves porque los brasileños ''adoran'' hablar mal de Brasil.

''Quien viaja mucho por el mundo a veces regresa decepcionado con la imagen que se crea de Brasil allá afuera'', dijo Lula. ''Los brasileños viajan para afuera y hablan mal de Brasil. Usted no ve un suizo hablar mal de Suiza, ni un italiano hablar mal de Italia, pero los brasileños adoran hablar'' mal del país, agregó el mandatario a los pies de la famosa estatua del Cristo Redentor en Río de Janeiro.

Entonces, agregó el mandatario, ''nosotros tenemos que cuidar de nuestra imagen...elegir al Cristo como una de las maravillas del mundo no depende de nadie, sino de los 190 millones de brasileños'', añadió.

De buen humor y haciendo chistes sobre que el Cristo Redentor no tenía ni preferencias por partidos políticos ni por equipos de fútbol, Lula invitó a votar por la conocida figura de brazos abiertos.

El Ministerio de Turismo lanzó en abril pasado una campaña para incluir entre las maravillas del mundo a la estatua de concreto de 38 metros de altura, que se alza sobre una colina en Río, la capital turística de Brasil.

Diseñada por el ingeniero local Heitor da Silva Costa y creada por el escultor francés Paul Landowski, la estatua del Cristo demoró cinco años en su construcción, hasta que fue inaugurada el 12 de octubre de 1931.

Publicidad

La votación mundial es promovida por la Fundación las Siete Nuevas Maravillas. De cientos de monumentos propuestos, la lista oficial ha sido reducida a 20 y con el apoyo de expertos y funcionarios de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

El Cristo Redentor compite con otros  famosos monumentos como la Acrópolis griega, la Torre Eiffel, en París; el Taj Mahal, en India; los moais de la isla de Pascua en Chile y Machu Picchu, en Perú. El plazo límite para la votación es el 6 de julio y hasta ahora más de 50 millones de personas han elegido algún monumento, según lo organizadores.

El anuncio oficial de los siete ganadores será el 7 de julio, en Lisboa, Portugal.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad