Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Real Madrid es campeón

Después de cuatro años sin títulos, el equipo de Capello se coronó como campeón de la liga espa con el triunfo en la mano, Beckham deja al equipo español para unirse al Galaxy de Los Ángeles.
lun 18 junio 2007 12:29 PM
Fabio Cannavaro festeja un gol en contra de Mallorca. (AP)

Con David Beckham listo para embarcarse en su próximo desafío en Estados Unidos, Real Madrid marcó el final de la era ''galáctica'' de la misma manera como comenzó: con un título de la liga española.

Cuatro años después de haber sido el último de un grupo de estrellas fichadas por el ex presidente Florentino Pérez, Beckham demostró que es algo más que un imán comercial al irse del Madrid al Galaxy de Los Ángeles como campeón.

Su pase al fútbol estadounidense fue anunciado en enero, cuando no se apostaba ni un solo centavo por el Real Madrid.

Beckham es el símbolo de un equipo que, contra viento y marea, repuntó en la parte final de la temporada para acabar una sequía de cuatro años sin títulos.

''Ha sido una experiencia increíble, pero me llevo todos los momentos especiales'', dijo Beckham tras la victoria 3-1 sobre el Mallorca el domingo y que significó el trigésimo título de liga en la historia del club.

Beckham salió cojeando a los 66 minutos, justo antes que el Real Madrid anotara los tres goles en su remontada.

Publicidad

''Este título voltea la página a todo lo demás'', dijo Beckham sobre su único trofeo de su trayectoria como merengue. ''No lo hubiese imaginado de mejor forma. Nos concentramos en conseguir este título en los últimos seis meses''.

El Real Madrid estuvo invicto en los 11 encuentros que Beckham disputó desde que su técnico Fabio Capello dio marcha atrás en su decisión de descartarlo tras fichar con el Galaxy.

''Fue una remontada épica otra vez y espero que todos lo tengan en cuenta'', dijo el arquero Iker Casillas. ''Nos acostumbramos al sufrimiento esta temporada ... nos ha costado mucho esto''.

La tarea inmediata del Real Madrid es preparar la próxima temporada. Lo primero es definir el futuro de Capello. ¿Repetirá el italiano el mismo rumbo de su primer ciclo en España? Hace una década, Capello fue despedido tras conseguir el título en su primera temporada.

El presidente Ramón Calderón tomará una decisión definitiva sobre el futuro de Capello la próxima semana. Se dice que Calderón tiene un acuerdo firmado para que Bernd Schuster, actual técnico del Getafe, asuma la conducción del Madrid.

Por su parte, se espera una renovación en la casa del Barcelona, donde el club catalán se quedó con las manos vacías por primera vez en tres temporadas.

''Una temporada para olvidar'', rotuló el deportivo Sport del lunes.

Barcelona, campeones de Europa hace un año, fue la contracara del Real Madrid en la segunda mitad.

''Es necesaria una profunda renovación de la plantilla en cuanto a profesionalidad, compromiso e ilusión'', indicó su presidente Joan Laporta. ''No creo que haya llegado el fin de un ciclo, creo que este equipo tiene aún recorrido por delante, pero se debe de ajustar la máquina''.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad