Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Elton John canta por enfermos de sida

El fin del concierto en Kiev, fue el recaudar fondos para controlar la epidemia de sida; Ucrania es uno de los países europeos con más personas infectadas por el virus.
lun 18 junio 2007 03:09 PM
La Fundación Elton John contra el Sida quiere frenar la enfe

Elton John cantó ante decenas de miles de ucranianos en la mayor plaza de Kiev, para recaudar fondos y crear conciencia del rápido aumento de la epidemia de VIH/sida en esta ex república soviética.

El concierto  de la noche del sábado, fue el primero del cantante británico en Ucrania y forma parte de los esfuerzos de la Fundación Elton John contra el Sida, creada para frenar la expansión de la enfermedad.

Los organizadores dijeron que la fundación ya había donado 2.6 millones de dólares durante los últimos seis años para luchar contra el crecimiento de la epidemia en Ucrania.

Ucrania tiene una de las epidemias de sida de mayor crecimiento en Europa. Funcionarios estatales dicen que hay a casi 77,000 personas registradas con VIH desde que se reportó el primer caso en 1987.

Algunos expertos han sugerido que la epidemia en Ucrania es mayor que las cifras oficiales y que podría haber infectado ya a medio millón de personas, que representan el 1% de la población de Ucrania.

Antes del concierto, voluntarios entregaron condones a los asistentes. El presidente Viktor Yushchenko y otros políticos y figuras públicas asistieron a la presentación, que fue transmitida en vivo por la televisión local.

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad