Hamilton gana en EU y se aleja de Alonso

El conductor inglés ganó el domingo el Gran Premio estadounidense y dejó a Alonso en segundo lu los rumores de que el equipo McLaren trata mejor a Hamilton, fueron desmentidos por el ganador.
Celebra su merecido primer lugar. (AP)
INDIANAPOLIS (AP) -

Con otra demostración magistral de destreza y madurez, el novato inglés Lewis Hamilton ganó el domingo el Gran Premio de Estados Unidos para hilvanar su segundo triunfo en fila en el mundial de Fórmula Uno.

Hamilton se impuso de punta a punta en el Indianapolis Motor Speedway, encabezando el tercer 1-2 de McLaren en la temporada, aunque esta vez con el orden contrario a los triunfos de Alonso en Malasia y Mónaco.

''Yo era realista al comenzar la temporada y no me esperaba nada de esto'', afirmó Hamilton. ''No me esperaba estar tan bien. Confiaba en quizás un podio por ahí. Esto es una locura''.

En medio de tensiones entre los compañeros de equipo, Hamilton se consolidó como líder del mundial al aumentar a 10 puntos la diferencia que le separan del bicampeón vigente. Hamilton cruzó la meta con un margen de un segundo y medio de ventaja sobre Alonso.

El inglés, primer piloto de raza negra en la historia de 61 años de la F1, venía de ganar el Gran Premio de Canadá, donde igualmente había alcanzado el primero.

Los Ferraris del brasileño Felipe Massa y el finlandés Kimi Raikkonen se adueñaron del tercer y cuarto puesto, respectivamente.

Alonso trató con todo de rebasar a su compañero con menos experiencia en la salida, al atacar por afuera y momentáneamente quedar pegado a Hamilton, pero debió retroceder e irse adentro al tomar las dos primeras curvas.

Tras estar pisándole los talones al McLaren de Hamilton durante varias vueltas, Alonso se colocó mano a mano en la recta principal, pero no pudo rebasarlo.

El desenlace siguió en duda hasta que Alonso metió los frenos en la 47 y se salió de la pista, permitiendo que Hamilton le sacara 2.5 segundos de ventaja.

''Perseguirlo así de cerca no es nada fácil'', indicó Alonso. ''Tuve mi chance, pero no fue posible ... No cometió errores''.

A diferencia de Canadá, donde Hamilton debió lidiar con dos interrupciones de la carrera, la del domingo se disputó sin incidentes.

''Creo que la clave estuvo en la larga. Ahí se decidió todo'', dijo Alonso.

''Fue muy, muy duro'', señaló Hamilton. ''Pero fue una pelea limpia, profesional y yo pude ser capaza de aguantar''.

La semana previa estuvo enmarcada por unas declaraciones de Alonso de que McLaren, equipo británico, le daba trato preferencial a Hamilton. Pero ambos se fundieron en un cálido abrazo al subir al podio y saludaron al público efusivamente.

''Somos muy cercanos en la pista y cada vez más fuera de ella'', declaró Hamilton. ''El respeto que nos sentimos hacia el otro va creciendo ... Estamos realmente contentos por el equipo. Me siento orgulloso de tenerlo al lado, ya que en los últimos años lo tuve como ejemplo''.

Ahora ve
No te pierdas