Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere Ferre, "arquitecto de la moda"

El diseñador italiano, reconocido por sus creaciones esculturales, falleció el domingo; en los años 80, se convirtió en el diseñador principal de Christian Dior.
lun 18 junio 2007 11:30 AM
Con la modelo italiana Eva Riccobono. (AP)

Gianfranco Ferre, diseñador italiano conocido como el ''arquitecto de la moda'' por las formas esculturales estructuradas de sus creaciones y por su trabajo revolucionario para Christian Dior, murió el domingo a los 62 años.

Ferre sufrió una hemorragia cerebral el viernes y fue trasladado al hospital milanés de San Raffaele. La institución dijo en un comunicado autorizado por la familia que murió el domingo a las 21 horas.

Ferre inició su carrera como diseñador de accesorios y joyas, y luego pasó a la ropa. Debió su título extraoficial a su diploma de arquitecto, que le otorgó en 1969 el Instituto Politécnico de Milán.

Fundó su propia empresa a mediados de los 70, pero su gran salto se produjo en 1989, cuando Bernard Arnault lo invitó a ser el principal diseñador de Christian Dior. En esa época era casi inaudito que las riendas de la venerable casa de modas parisina fueran entregadas a un extranjero.

Ferre siguió en Dior hasta el otoño de 1996, cuando regresó a Milán para ocuparse de sus propias colecciones para hombres y mujeres.

Su estilo se basaba en líneas sencillas y estructuradas, y la blusa blanca se convirtió en una de sus características. Sus trajes sastre eran usados en todo el mundo por mujeres empresarias que aspiraban a un look sofisticado.

Publicidad

Para la noche, Ferre diseñaba vestidos importantes con faldas amplias apoyadas en capas de crinolina.

Ferre mismo siempre presentaba un aspecto imponente, un hombre alto y robusto vestido con traje de tres piezas.

Los grandes diseñadores italianos hicieron llegar sus condolencias al conocerse la noticia de su muerte, días antes de los grandes desfiles de moda masculina para primavera-verano de 2008 en Milán.

Giorgio Armani, acaso el rey del mundo ''Made in Italy'' al que pertenecía Ferre, dijo que era un gran admirador de la obra artística e intelectual de Ferre.

''Cuando pienso en Gianfranco Ferre, pienso ante todo en la dignidad, la serenidad, el sentido de responsabilidad que aportó a su trabajo'', dijo Armani a la prensa local.

Donatella Versace llamó a Ferrer un hombre ''de otro tiempo'' que ayudó a cambiar la moda española.

Según Roberto Cavalli, Ferre representaba el más alto nivel del estilo, la artesanía, la creatividad''.

En 2002, Ferre vendió su empresa Gianfranco Ferre a It Holding, pero siguió siendo su director creativo. Su colección masculina primavera-verano 2008 será presentada la semana próxima en Milán.

Nacido el 15 de agosto en Legnano, en el norte de Italia, Ferre vivió y trabajó durante varios años en la India. Su pasión por viajar y conocer diversas culturas se reflejó en muchas de sus colecciones.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad