Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Premiarán a Richard Gere en Filadelfia

El actor recibirá el premio Marian Anderson por su ayuda al Tíbet y a los enfermos de Sida; el reconocimiento se otorga cada año a un artista por su trabajo humanitario.
mié 20 junio 2007 02:08 PM
Ha recibido al Dalai Lama en sus viajes a EU. (AP)

Richard Gere recibirá el premio Marian Anderson por su defensa en favor de la independencia del Tíbet y de mejores cuidados para a los pacientes de VIH/Sida.

''Sus logros como actor sólo son superados por sus logros como humanitario y defensor de los derechos humanos alrededor del mundo'', dijo el alcalde John F. Street el martes al anunciar el premio.

Gere, de 57 años, ha servido como presidente del consejo de la Campaña Internacional por Tíbet (International Campaign for Tibet) y ha auspiciado al Dalai Lama en dos de sus viajes a Estados Unidos. También creó una fundación ''Sanando la división'' (Healing the Divide), que trabaja para mejorar el servicio que reciben pacientes de VIH/Sida.

El Premio Marian Anderson se otorga cada año a un actor o artista por su trabajo humanitario.

La distinción lleva el nombre de la primera cantante negra que pudo actuar en el New York Metropolitan Opera. Ella sirvió como enviada especial al lejano oriente y fue nombrada delegada ante las Naciones Unidas por el presidente Eisenhower.

Gere, nativo de Filadelfia, recibirá el premio en una gala a celebrarse el 12 de noviembre en la que la Orquesta de Filadelfia ofrecerá un concierto.

Publicidad

Sus créditos en el cine incluyen ''Chicago'', ''Pretty Woman'' y ''An Officer and a Gentleman".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad