Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vergara quiere al Málaga

El dueño de las Chivas de Guadalajara estudia la posibilidad de adquirir al equipo español; la compra podría rondar los 45 millones de dólares, según reportes de prensa.
mié 20 junio 2007 02:45 PM
El Málaga descendió a segunda división en la temporada 2005-

El empresario mexicano Jorge Vergara estudia la posibilidad de comprar al Málaga de la segunda división del fútbol español, según reportó el miércoles la prensa de México y España.

El periódico mexicano Récord aseguró que un representante de Vergara se reunió el martes en España con los dueños del equipo para dar los toques finales a la transacción de compra, que rondaría los 45 millones de dólares, incluyendo los activos del plantel y su deuda.

Vergara es dueño del equipo más popular de México, Chivas de Guadalajara, además del club Saprissa de Costa Rica y Chivas USA de la MLS estadounidense.

''Pues sí, hemos avanzado, pero no te puedo confirmar esa información. Hasta ahora no hemos dado nombres de equipos, ni lo haremos hasta cerrar las cosas'', dijo a Récord desde España el director deportivo del Guadalajara, Juan José Frangie.

Aunque no reveló el nombre del equipo, todo apunta a que se trata del club de Málaga, que descendió a la segunda división en la temporada 2005-06.

El periódico Málaga Hoy publicó el miércoles en su portal de internet información que confirmarían las intenciones de Vergara, un magnate de alimentos que desde hace algún tiempo hizo públicas sus pretensiones de incursionar en el fútbol europeo.

Publicidad

''La semana que viene se cierra (el negocio) para bien o para mal'', dijo a Málaga Hoy Juan Fuster, identificado por el periódico andaluz como el encargado en España de los negocios de Vergara.

Según Málaga Hoy, Vergara contaría con empresarios españoles como socios minoritarios.

''No tenemos mucho tiempo que perder, ya que se nos echa la temporada encima'', comentó Fuster. ''En el momento que se tome la decisión, si hay algún tipo de acuerdo, se desembarcará a toda velocidad porque el tiempo apremia'', agregó.

Fuster dijo que el martes regresó a México Néstor de la Torre, vicepresidente de fútbol de Chivas que estuvo en España como parte de las negociaciones.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad