Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Henry firmará contrato con el Barça

El Arsenal llegó a un acuerdo con el equipo de futbol del Barcelona; se estima que el contraro del jugador francés alcance los 32 millones de dólares.
sáb 23 junio 2007 02:44 PM

El club Arsenal del fútbol inglés anunció el sábado que llegó a un acuerdo con el Barcelona por la transferencia del delantero francés y capitán del equipo, Thierry Henry.

"El Arsenal Football Club puede confirmar que alcanzó un acuerdo con el Barcelona por el traspaso de Thierry Henry. El acuerdo está sujeto a un examen médico y a la conclusión de formalidades", dijo el club en su sitio oficial de internet (www.arsenal.com).

El vicepresidente del Barça Ferrán Soriano expresó el sábado en declaraciones a Radio Marca: "Somos optimistas de cara a concluir las negociaciones el lunes y se lo hemos dicho al jugador también".

Se espera que el delantero, de 29 años, firme un contrato por cuatro años con la entidad catalana, a cambio de una suma estimada en 24 millones de euros (32.29 millones de dólares).

"Aún debo pasar un (examen) médico el lunes, pero sí, he escogido al Barcelona", dijo el sábado el atacante de Francia al periódico L'Equipe. "Firmaré allí por las próximas cuatro temporadas", agregó.

Henry comentó al diario deportivo francés que todavía no está sellada la transferencia, "pero ambas partes alcanzaron un acuerdo el viernes", en alusión al Arsenal y al club español en el que se desempeñan el astro brasileño Ronaldinho y el talentoso argentino Lionel Messi.

Publicidad

"Escogí al Barcelona por el fútbol que juegan, por su historia y su estadio", agregó.

"Estoy triste de dejar el Arsenal. Me habría quedado allí de por vida. No quería que las cosas sucedieran de esa manera, pero también estoy listo para nuevos desafíos", remarcó.

"AHORA O NUNCA"

Henry sostuvo que el hecho de que su mentor y técnico del Arsenal, Arsene Wenger, no extendiera su contrato con el equipo londinense, vigente hasta el 2008, influyó en su decisión.

"El hecho de que Arsene Wenger haya decidido no extender su contrato fue otro factor muy importante", declaró.

Henry indicó entre sus razones el factor Wenger, la partida del director David Dein en abril y su edad en una carta abierta a los lectores del periódico The Sun.

"Es ahora o nunca para mí, lamentablemente debe ser ahora", señaló Henry, según fue citado.

"Arsene Wenger ha dicho que en este momento no se comprometerá con el equipo después de que expire su actual acuerdo, el que concluye al final de la próxima temporada", agregó.

El delantero señaló que respeta su decisión, pero "tendré 31 años al final de la próxima temporada y no puedo tomar el riesgo de quedar allí sin Arsene Wenger ni David Dein".

"David Dein ya no está más allí y nadie niega el hecho de que eso ha desestabilizado al equipo y al técnico", agregó.

Henry fue el centro de atención del Arsenal y su máximo anotador en cuatro de sus cinco temporadas en la Liga Premier entre el 2001 y el 2006, pese a que pasó gran parte de su última campaña fuera del campo debido a una lesión.

El delantero rechazó un traspaso al Barcelona y firmó un contrato de cuatro años con el Arsenal después de que su equipo perdió frente al cuadro de Frank Rijkaard en la final de la Liga de Campeones del 2006.

Henry participó en la selección de Francia que ganó el Mundial de 1998 y la Eurocopa del 2000. Ha sido convocado 92 veces y ha anotado 39 goles por su país.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad