Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crean torneo de béisbol para ciegos

Con una pelota que zumba y bases vibrantes, los débiles visuales pueden practicar el deporte; Ted Fass formó su equipo, los Bombers, y convocó a otros para hacer un pequeño torneo.
lun 25 junio 2007 12:22 PM
Prohibido echar porras. (Especial)

La pelota timbra, las bases vibran y los espectadores no pueden echar porras en esta versión de béisbol. Cuatro equipos integrados por jugadores ciegos se reunieron el pasado sábado para retarse en un torneo en Long Island.

“Esto me recuerda a cuando podía ver y jugaba en una pequeña liga”, dijo Ted Fass, fundador de los Bombers de Long Island.

El equipo anfitrión reunió a los Wolfpack de Pennsylvania, a los Cometas de Chicago y a los Renegades de Boston en la Universidad Hofstra –el primer torneo con pelota silbante en el estado de Nueva York, según sus organizadores.

El público guarda silencio pues el aplaudir o el gritar puede hacer que los jugadores no escuchen bien el timbre de la pelota o no puedan correr hacia las bases vibrantes. En la zona de bateo, el bateador escucha al pitcher y se prepara para pegarle a la pelota y correr hacia donde sus oídos le indiquen.

Las bases también son diferentes. Son colchones eléctricos suaves, ubicados a 30 metros del ‘home’ en las bases primera y tercera. El bateador tiene la opción de correr a cualquiera de las dos bases. Si el jugador llega a la base antes de que el jardinero pueda agarrar la pelota bateada, se anota una carrera. De otra forma, el bateador recibe un ‘out’.

Los Bombers empezaron con una victoria de 8-6 sobre Chicago.

Publicidad

Fass, de 55 años, quien es residente de Rockville Center, perdió la vista a causa de un tumor que le afectó el nervio óptico cuando tenía 11 años. Hace nueve años, lanzo a los Bombers, un equipo de 11 integrantes que compite con otros grupos de jugadores alrededor de Estados Unidos. Todos los jugadores son ciegos o débiles visuales.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad