La nueva moda se luce en Milán

Las prendas de diseños exclusivos representan un lujo al que poca gente tiene acceso; los consumidores evitan cada vez más comprar ropa que muestre la marca.
Los diseños tienen un toque muy casual. (Reuters)
VENECIA / MILÁN (Agencias) -

La moda continúa siendo exclusiva para los adinerados, aunque aumenta la tendencia de los diseños sencillos y poco ostentosos que evitan mostrar el nombre de la marca, según los exponentes de una conferencia sobre el lujo.

Los consumidores de moda van por las marcas, pero descartan los logotipos que le demuestren a las demás personas lo que traen puesto o acaban de comprar.

Gianni Castiglioni, jefe ejecutivo de Marni -el diseñador de modas italiano-, dijo que los clientes buscan la esencia discreta de una marca. La marca Marni no se publicita, más que de boca en boca,

Aunque aún hay compradores interesados en adquirir modelos ‘de marca’ y prendas que muestren el nombre de la casa de modas o del diseñador, la tendencia apunta a un estilo de vestir elegante pero sencillo, con calidad y lujo, aunque no esté a la vista un estampado de la marca.

La ostenticidad parece que se ha dejado atrás, como se demostró durante estos últimos días en la Semana de la Moda de Milán, donde modelos de Dolce & Gabbana, Etro y Valentino, entre otros, desfilaron para presentar la colección masculina primavera-verano 2008.

Las prendas presentadas por las distintas casas de moda se distinguen por ser sencillas pero atrevidas, con ropa casual para el verano y trajes de vestir elegantes y cada vez más ajustados.

La pasarela que termina el miércoles, fue el escenario perfecto para recordar a dos personajes importantes del mundo de la moda; a Versace en su próximo aniversario luctuoso y al recién fallecido Gianfranco Ferre, conocido como ‘el arquitecto de la moda’.

Ve la fotogalería de la Semana de la Moda de Milán.

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