Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Louis XIII, un cognac de 22,000 pesos

Más de un siglo de experiencia guarda esta botella, desde 1874 cuando la creó la Casa Rémy Mart su nombre se remite a la realeza y es una bebida que sólo los más privilegiados pueden degustar
vie 29 junio 2007 02:11 PM
Sólo para conocedores. (Cortesía Rémy Martin)

El cognac es una bebida muy exclusiva y con una gran tradición. Por ello, en 1874, la Casa Rémy Martin, creó un cognac de calidad y excelencia.

La bebida recibió el nombre de Louis XIII como un acto de agradecimiento de la familia que se estableció en Cognac durante el gobierno de dicho rey, quien se caracterizó por proteger la producción del licor.

Su sabor es único pues se elabora utilizando una destilación fina que requiere de alambiques pequeños para capturar el corazón aromático de la uva. La uva es blanca y de tres variedades: Folle Blanche, Ugni Blanc y Colombard. Se utiliza únicamente lo más selecto del destilado, que corresponde al 6%: el 94% restante se desecha.

Durante más de 132 años de historia, el cognac Louis XIII ha sido capricho de personajes como la Reina Isabel II de Inglaterra y Elton John, ha sido llevado a los rincones más exóticos del planeta, a ciudades como Bombay, Colombo o Shangai desde 1880, y ha estado presente en momentos tan importantes como el fin de la Segunda Guerra Mundial, celebrada por Winston Churchill con una copa de este elixir.

Más de un siglo de prestigio ha hecho de Louis XIII un congac de lujo supremo, que mezcla aromas únicos y excepcionales, que perduran en la boca por más de una hora. A primera nariz, su riqueza y delicadeza recuerda a flores y especias con predominio del jazmín y el azafrán. Higo, sándalo y nuez moscada se desenvuelven armoniosamente y unas notas exóticas de fruta de la pasión, vainilla y jengibre aparecen con la segunda nariz.

Los conocedores encuentran en Louis XIII una experiencia total y se pueden considerar parte de un club de privilegiados, pues su costo es de 22,000 pesos y sólo se puede conseguir en establecimientos como La Europea, La Vinoteca y Palacio de Hierro.

Publicidad

Para ver más fotos de esta prestigiosa bebida da click aquí: http://www.cnnexpansion.com/multimedia/cognac-remy-martin/

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad