Gisele Bundchen critica a la Iglesia

La modelo no comulga con la oposición de la institución católica, al condón y al aborto; su país de origen, Brasil, es la nación católica más grande del mundo.
''Hoy, nadie llega virgen al matrimonio'', dijo la modelo. (
R͍O DE JANEIRO (AP) -

La modelo Gisele Bundchen, la gran atracción de la Semana de la Moda de Río de Janeiro, causó revuelo al criticar a la Iglesia Católica Romana por su oposición al uso de condones y al aborto.

Bundchen, quien desfiló el martes con modelos de la casa de diseños Colcci, declaró al diario Folha de Sao Paulo que la posición de la Iglesia era totalmente anticuada ya que fue fijada ''cuando las mujeres eran vírgenes y los hombres eran vírgenes''.

''Hoy, nadie llega virgen al matrimonio'', agregó.

Bundchen hizo sus comentarios menos de un mes después de la visita del Papa Benedicto XVI a Brasil, el país católico más grande del mundo, y criticó las leyes que permiten el aborto en ciertos casos y la política gubernamental de control de la natalidad.

Si bien la mayoría de los abortos están prohibidos en Brasil, el gobierno distribuye más de 300 millones de condones gratis todos los años para prevenir el sida y los embarazos indeseados.

''Prohibir los condones es ridículo. Imagínese todas las enfermedades que se propagarían sin ellos'', manifestó Gisele al diario.

''¿Cómo puede ser que pretendan que la gente no use condones y tampoco se someta a abortos? Es imposible, lo siento'', acotó.

Ahora ve
No te pierdas