Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Encuentran documentos de Kahlo y Rivera

Según personal del Museo Casa Azul de Frida Kahlo, se hallaron más de 100 piezas de los artista las obras podrían exponerse a partir del 6 de julio, por el centenario del nacimiento de la pin
vie 08 junio 2007 02:19 PM
Se encontraron dibujos, poemas, cartas, actas de nacimiento

No obstante el hermetismo que se mantiene en el Museo Casa Azul de Frida Kahlo, personal del recinto confirmó que fueron halladas en el lugar más de 100 piezas, entre dibujos, poemas, cartas, actas de nacimiento y algunos bocetos tanto de Kahlo (1907-1954) como de Diego Rivera (1886-1957).

Hilda Trujillo Soto, directora del Museo ubicado en Coyoacán, no quiso confirmar la información y se limitó a señalar que en el mes de julio ofrecerán las precisiones correspondientes.

"No puedo decir nada. El 27 de julio vamos a dar a conocer la noticia. No lo puedo negar, pero no podemos decir nada, será una gran rueda de prensa", indicó la funcionaria.

Sobre el hallazgo, también fue consultado Juan Coronel Rivera, nieto de Diego Rivera e hijo de Juan Coronel y Ruth Rivera, quien dijo no saber nada al respecto.

"No sé nada. Hasta donde sé van a realizar una rueda de prensa, pero no sé nada de los contenidos y ni de qué se trata. De hecho, me enteré por la nota de un diario capitalino", explicó.

Ya en el museo, personal que labora ahí confirmó a Notimex la existencia de las piezas que fueron encontradas detrás de una puerta de color verde que da acceso a un baño, en la recámara del muralista Diego Rivera.

Publicidad

De acuerdo con los trabajadores, las piezas, que pasarán a formar parte del acervo del museo, podrán ser vistas en ese lugar en una exposición que será inaugurada el próximo 6 de julio, fecha en la que inician los festejos por el centenario del natalicio de la pintora mexicana.

"La exposición la van a montar el día 5 de julio y va a quedar abierta todo el día 6, ya que ese día se conmemorará su aniversario", dijo un hombre joven.

Durante un recorrido por el museo, Notimex constató que algunas áreas del recinto permanecen cerradas, tal es el caso de la cocina y un espacio llamado "ex votos"; algunas salas presentan adecuaciones y pocas piezas, pues de acuerdo con los trabajadores, en breve serán colocados más de 180 vestidos de la pintora, encontrados hace un par de meses.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad