Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Piano de Lennon ayuda a Nueva Orleáns

El instrumento con el que el ex Beatle compuso ‘Imagine’, formará parte de una sesión de fotos; el proyecto busca crear conciencia sobre la situación de la región, con el paso del huracán Kat
mié 06 junio 2007 12:47 PM
El piano tiene quemaduras de cigarro del ex Beatle. (Especia

El piano frente al cual John Lennon compuso ''Imagine'' en 1971 fue trasladado a Nueva Orleáns para una sesión de fotos que su actual propietario, el músico George Michael, espera ayude a que el público tome conciencia sobre la situación que atraviesa la ciudad desde el paso del huracán Katrina.

El piano Steinway color café, con quemaduras ocasionadas por los cigarrillos del ex Beatle, será fotografiado en el vestíbulo del Museo Ogden de Arte Sureño y en Lafitte's Blacksmith Shop, lugar en el barrio francés construido antes de 1772 que se cree fue sede de operaciones del pirata Jean Lafitte, héroe de la Batalla de Nueva Orleáns.

El fotógrafo del proyecto será Kenny Goss, dueño de la Galería Goss en Dallas, cuya visita es parte de una gira mundial a sitios donde han ocurrido actos de violencia y lugares que capturan el espíritu de la humanidad.

El 29 de agosto del 2005 el huracán Katrina azotó la región inundando el 80% de la ciudad y barriendo la costa del golfo de Misisipí.

Hasta la fecha se han tomado fotos en la Plaza Dealy, donde fue asesinado el presidente John F. Kennedy; el sitio en Memphis donde fue asesinato el doctor Martin Luther King Jr.; el Teatro de Ford en Washington, D.C., donde mataron al mandatario Abraham Lincoln; y el antiguo recinto de Branch Davidian en Waco, Texas, donde en 1993 se enfrentaron la secta religiosa y funcionarios federales.

Se están produciendo un documental y un libro con las imágenes cuyas ganancias irán a instituciones benéficas.

Publicidad

Para ver las fotos que se han tomado hasta ahora, puedes visitar la página: Proyecto de Paz Imagine Piano www.lennonpiano.com

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad