Soda Stereo cerca del regreso

Al parecer la banda que dejó los escenarios hace una década podría anunciar su próximo regreso; la agrupación es considerada como una de las más influyentes del rock latinoamericano.
Gustavo Cerati, vocalista y guitarrista de la banda, ha teni
BUENOS AIRES (AP) -

La legendaria banda argentina de rock Soda Stereo, disuelta hace una década, anunciaría en los próximos días su regreso a los escenarios con una gira por América Latina, informó el miércoles la prensa argentina.

La discográfica Sony BMG, ligada a Soda desde 1995, se negó a comentar la información.

Según la agencia estatal Télam, Gustavo Cerati, Charly Alberti y Zeta Bosio oficializarán el reencuentro ''entre el 10 y el 15 de este mes'' en una conferencia de prensa.

Agrega que ''la gira de regreso incluirá seis shows en tierras mexicanas, luego seguirá por Venezuela, Colombia, Chile, Perú, Ecuador y hasta el momento un concierto en el estadio de River Plate'' de Buenos Aires, donde tocaron por última vez en septiembre de 1997.

Télam reportó que según ''fuentes del entorno del terceto y de la empresa encargada de organizar los conciertos'' el grupo ''reunió a sus más fieles colaboradores para comenzar a desempolvar el repertorio'' y que los primeros ensayos fueron en mayo.

En tanto que el canal de noticias TN dijo que el regreso se producirá en octubre en el estadio de River.

Por el momento no está prevista la grabación de un nuevo álbum, sino que se juntarían sólo para tocar en vivo, dijeron ambos medios.

Tras su separación, atribuida a diferencias entre los integrantes de la banda, Cerati siguió una exitosa carrera solista. Zeta Bosio, con su propio sello discográfico, produjo a otros grupos y actualmente conduce un programa de música en televisión.

El baterista Charly Alberti estuvo involucrado en varios proyectos musicales y acaba de grabar un disco con la banda Mole.

Considerada una de las bandas más influyentes del rock latinoamericano, Soda se formó en 1982. Sobresalen en su discografía ''Nada Personal'' (1985), ''Signos'' (1986), ''Canción Animal'' (1990) y ''Dynamo'' (1992).

Ahora ve
No te pierdas