Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Recompensa millonaria por medalla de oro

El gobierno peruano motiva a sus atletas de los Panamericanos con 50 mil dólares por una medall también entregará 240,000 dólares por una de oro al equipo compuesto por 12 deportistas.
mar 10 julio 2007 05:19 PM
50,000 dólares para el atleta peruano que obtenga una medall

Perú participará en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro motivado para superar duros competidores a cambio de jugosos premios por medalla conquistada, aunque las mayores esperanzas del grupo están cifradas en las disciplinas de tiro, remo y karate.

En una decisión sin precedentes en el deporte local, el gobierno peruano ofreció a los 93 atletas que participarán en los juegos 50,000 dólares por cada medalla de oro ganada, 25,000 dólares por la de plata y 12,500 dólares por la de bronce.

También entregará 240,000 dólares al equipo compuesto por 12 deportistas, como el voley, si obtiene una presea dorada durante los juegos que se inician esta semana y concluirán el 29 de julio.

La comitiva peruana, que suma 132 personas, incluyendo directivos, delegados, entrenadores y asistentes, comenzará a trasladarse hacia Río de Janeiro el martes y participará en 20 disciplinas.

"Compitan haciendo el mejor de los esfuerzos por lograr medallas que nos van a llenar de satisfacción y orgullo, mejorando la autoestima del pueblo peruano. Si hay condiciones económicas adicionales, mejor, pero el deportista por amor al deporte es como actúa", dijo el primer ministro peruano, Jorge Del Castillo, en una ceremonia de despedida a los atletas.

Perú participará en atletismo, bádminton, boxeo, deportes ecuestres, esgrima, esquí acuático, gimnasia artística, judo, karate, halterofilia, lucha libre, natación, remo, squash, taekwondo, tenis de campo, tenis de mesa, tiro, vela y voleibol femenino.

Publicidad

El atleta que llevará la bandera peruana durante la inauguración de los juegos será el remero Víctor Aspíllaga, ganador en la modalidad de singles ligero en los Juegos Sudamericanos Odesur 2006 en Buenos Aires, y décimo lugar mundial en su especialidad en 2005.

"Aspíllaga tiene grandes posibilidades de ganar una medalla en los Panamericanos. Es un atleta muy fuerte", dijo el jefe del equipo peruano, Jorge Rivas.

Si bien la delegación peruana tiene, en teoría, pocas posibilidades de medallas, destaca la presencia del medallista olímpico en tiro de 1984 Francisco Boza, uno de los más veteranos de la delegación, y de su compañera Gladys Seminario, quien ganó doble medalla de oro en los últimos juegos Odesur.

"Nos hemos estado preparando desde hace más de un año, y espero que las cosas caminen bien. Mis expectativas apuntan a llegar a la final del torneo", dijo a periodistas Boza, de 43 años, luego de sus entrenamientos en Lima.

Tambien tienen posibilidades la atleta semifondista Inés Melchor y el saltador de alto Louis Tristán; además del equipo femenino de voleibol, disciplina en la que, históricamente, Perú ha obtenido buenos resultados.

El voleibol tiene como antecedente una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Seúl en 1988 y haber sido por muchos años un poderoso elenco en Sudamérica, ahora superado por Brasil.

En el grupo peruano también figura la karateca Gladys Eusebio, quien ganó una medalla de oro y dos de plata en los Juegos Sudamericanos Odesur 2006, en la categoría Kumite.

Entre los atletas peruanos que irán a los Panamericanos de Río se encuentra Manuel del Castillo, hijo del primer ministro peruano quien competirá en remo.

"Voy a regresar contento. Los rivales tienen dos piernas y dos brazos igual que yo, todos somos igualitos. (Mi papá) está muy contento, él es testigo de todo lo que cuesta entrenar", dijo el deportista a la radioemisora local RPP.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad