Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Completan 2 sedes para Olimpiadas chinas

Las sedes de remo y tiro están listas para las Olimpiadas de Pekín 2008; las sedes son parte de un proyecto para modernizar Pekín, que costará entre 40,000 a 60,000 mdd
mié 11 julio 2007 11:27 AM
Dos de las 12 sedes de las Olimpiadas Pekín 2008, la de remo

Dos de las 12 sedes nuevas que tendrán las Olimpiadas Pekín 2008 han sido finalizadas y podrían ser entregadas la próxima semana.

El jefe ingeniero de Beijing 2008, Wu Jingjun, señaló este miércoles que las sedes son las de remo y tiro. Se entregan 13 meses antes de que se dé el pistoletazo inicial de los juegos.

''Estas dos han sido completadas y están a la espera de ser evaluadas'', dijo Wu.

El ingeniero también aseguró que el estadio nacional ''el Nido del Pájaro'', con capacidad para 90,000 personas, no sería finalizado sino hasta marzo. Es la sede principal de los juegos.

Contrario a Atenas 2004, la construcción de las sedes en Pekín se ha desarrollado sin contratiempos y su organización ha sido alabada por el Comité Olímpico Internacional. De hecho, el COI le pidió a China hace dos años desacelerar un poco el proceso.

Las sedes olímpicas forman parte de un proyecto gigantesco para modernizar Pekín, con un costo de 40,000 a 60,000 millones de dólares.

Publicidad

La sede de remo acogerá el Campeonato Mundial Junior de Remo a partir del 8 de agosto y servirá a los organizadores para comprobar el funcionamiento del sistema de transporte, tecnología y otra logística. Los juegos arrancan exactamente el 8 de agosto de 2008.

Exceptuando el ''Nido del Pájaro'', Wu señaló que el resto de las sedes  -31 en Pekín y seis a las afueras- estarán listas antes de finalizar el año. De las 31 sedes de Pekín, 12 son nuevas, 11 están siendo remodelados y readaptados y ocho serán estructuras temporales.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad